Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ACTIVAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA CONTRARRESTAR CASOS DE DENGUE

ACTIVAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA CONTRARRESTAR CASOS DE DENGUE
marzo 03
21:56 2015

Para controlar y evitar casos de dengue en el cantón, la Alcaldía de Babahoyo inicia una nueva campaña de fumigación intensa en los distintos sectores de la ciudad para prevenir ésta y otras enfermedades, propias de la estación invernal.

Daniel Cano, director de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Babahoyo, señaló que esta actividad preventiva se dio gracias a un acuerdo con la Dirección Distrital de Salud y la Secretaría Nacional de Control de la Malaria (SNEM).

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, en el cantón existen 107 casos de dengue clásico, de estos, 12 se han detectado en la parroquia Barreiro.

“Estamos coordinado esta actividad para hacerla en conjunta con la finalidad de prevenir y bajar el índice de dengue que existe en diversos sectores del cantón. Hemos firmado un acta de compromiso donde cada institución se compromete a poner cierta parte para realizar esta actividad”, expresó la autoridad, señalando que esta campaña se mantendrá hasta que los reportes de dengue clásico hayan disminuido.

Estas labores de prevención consiste en fumigar casa por casa para evitar la proliferación de mosquitos, principales portadores de la epidemia, los habitantes deberán permanecer fuera de sus domicilios a fin de evitar cualquier intoxicación.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook