Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ACTUAL SISTEMA AXIS GENERA RETRASO EN PROCESO DE MARTRICULACIÓN

ACTUAL SISTEMA AXIS GENERA RETRASO EN PROCESO DE MARTRICULACIÓN
marzo 02
12:49 2016

Las  largas filas para  obtener un cupo para la  matriculación vehicular, y la presencia de tramitadores en las inmediaciones de la Agencia de Tránsito Municipal corresponden al retraso que genera el sistema informático AXIS que suplanta al SITCOM en la validación de la matrícula de vehículos.

Con la actualización del sistema, los trámites pueden  tardar hasta media hora por proceso,  limitando el cupo de usuarios por día. En el 2015 con el SITCOM esta dependencia validaba más de 300 documentos al día a diferencia de los 100 vehículos diarios que matriculan actualmente con el sistema AXIS que fue impuesto por la Agencia Nacional de Tránsito.

Para mejorar el servicio, la Agencia de Tránsito Municipal, extendió el horario de atención con un personal especializado de lunes a viernes, de 8h00 a 19h00 para matricular vehículos particulares y los días sábados para la transportación pública.  También se prevé  la implementación de turnos electrónicos, a través de la página  web institucional y abrir dos ventanillas adicionales para  atender cuando menos a 150 usuarios por día, así mismo  atender a los usuarios a través de líneas telefónicas.

Actualmente se entregan 80 turnos diarios para usuarios en general y 20 turnos adicionales para personas con trato preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas), que son atendidas conforme van llegando a las dependencias.

A esto se suma los tramitadores que realizan sus actividades ilícitas en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Babahoyo, por ello la Alcaldía de Babahoyo en conjunto con la Policía Nacional activó dispositivos de seguridad para contrarrestar  la presencia de tramitadores en los exteriores de la Agencia de Tránsito Municipal. Además los cupos serán entregados en la mañana por funcionarios y serán atendidos de manera personalizada a los propietarios de los vehículos.

“Hemos conversado con la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, y se va a buscar un tipo de solución,  a pesar de no ser nuestra responsabilidad la lentitud del sistema, hacemos nuestros mayores esfuerzos”, se refirió el Alcalde Terán.

 

Las autoridades Municipales piden a los usuarios comprensión por las molestias indirectamente causadas por el sistema impuesto a la Agencia de Tránsito y esperan mejorar cada día el servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook