Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Acuerdos con Justicia se logran en Los Ríos

mayo 05
22:41 2016

Camelia Suárez y Álvaro Huayamave este miércoles 4 de mayo asistieron a la audiencia de mediación instalada en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, luego de una hora de diálogo, lograron llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto de pensión alimenticia que los venía aquejando desde hace 10 años.

“Vivíamos en constante conflicto porque no recibía la pensión alimenticia, yo le pedía que lo haga de forma voluntaria. Hoy en esta audiencia acordamos la mensualidad que recibiré y hasta coordinamos de manera amigable las visitas a nuestra hija, me parece increíble lo que se puede lograr con el servicio de Mediación”, expresó la madre de familia.

El caso fue derivado por la Unidad Judicial Especializada en Familia Mujer Niñez y Adolescencia de Babahoyo a la oficina de mediación de esa localidad previo a que la madre de familia continúe con el proceso judicial.

La Mediación es un servicio de justicia rápido, efectivo y gratuito; accesible a todas y todos los ciudadanos, que permite la construcción de acuerdos en beneficio mutuo con mayor agilidad y con la misma validez que la sentencia de un juez, pero sin necesidad de llegar a un juicio.

Las y los mediadores son terceros neutrales, que facilitan la comunicación entre las partes para la solución de los conflictos, por solicitud directa de ciudadanos o por derivación judicial de jueces y juezas.

La provincia de Los Ríos es parte del Programa Nacional de Mediación que fue presentado por el Consejo de la Judicatura, los riosenses cuentan con 11 Mediadores, quienes brindan sus servicios en 10 oficinas de mediación en los cantones Quevedo, Babahoyo, Urdaneta, Mocache, Ventanas, Vinces, Baba, Puebloviejo, Valencia y Montalvo.

Miguel Costaín, director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos informó que de enero a marzo de 2016 se han logrado 406 acuerdos correspondientes a 466 audiencias instaladas.

“La oficina de mediación de Babahoyo actualmente brinda atención en la dirección provincial del CJ, en la calle 5 de Junio y Sucre esquina, debido a cambios en la infraestructura del edificio donde funcionaba. Solicitamos comprensión a nuestros usuarios y requerimos que continúen accediendo a este importante servicio”. Expresó Costaín. (I)

En la mediación, si las partes no han logrado un acuerdo, la o el mediador procede a suscribir un acta de constancia de imposibilidad de mediación, con lo cual termina el procedimiento de mediación y continúa la resolución del conflicto en otras instancias.

Unidad de Comunicación – Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook