Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Acuerdos y compromisos en segunda mesa de trabajo con la comunidad jurídica de Los Ríos

Acuerdos y compromisos en segunda mesa de trabajo con la comunidad jurídica de Los Ríos
septiembre 27
11:29 2016

Incremento de capacitaciones del COGEP en los cantones Quevedo y Babahoyo en coordinación con el Colegio de Abogados de Los Ríos, así como también  activación de alertas inmediatas en caso de existir falta de despacho en los  procesos judiciales,  son dos de los cinco acuerdos que se establecieron en la segunda mesa de trabajo con la Comunidad Jurídica,  convocada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos.

 

El evento se desarrolló desde las 10:00 en el auditorio del CJ en Babahoyo con la participación de abogados en libre ejercicio de Quevedo, Ventanas y Babahoyo. Además asistieron autoridades del sistema de justicia como Ronald Lara, Defensor Público Provincial; Jaime Guerrón, Fiscal Provincial;  Gilberto Orozco,  jefe de la Subzona  de Policía Los Ríos Número 12 y Maritza Villasagua, Presidenta del Colegio de Abogados de Los Ríos.

 

Miguel Costaín, Director provincial del Consejo de la Judicatura explicó que la iniciativa busca una constante coordinación con las autoridades del sistema de justicia para  mejorar la atención que las dependencias judiciales brindan a los  usuarios.

 

“En caso de existir falta de despacho,  los abogados en libre ejercicio tienen a su disposición  a los coordinadores de las unidades judiciales y a la Unidad Provincial de Gestión Procesal, áreas que se activarán de inmediato para resolver el nudo crítico.  Así también hemos acordado que luego de la entrega de citaciones judiciales, se suba la información inmediatamente  en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano “SATJE”, esto permitirá que el proceso judicial continúe con celeridad”, afirmó el Director.

 

Los principales protagonistas de la jornada, fueron los abogados en libre ejercicio, quienes expresaron inquietudes, sugerencias y peticiones entorno  a la Función Judicial.   Vicente Vanegas, Profesional del Derecho solicitó que este tipo de reuniones se realice con mayor frecuencia.

 

“Es importante que las autoridades tomen nota de las cosas más apremiantes de esta reunión,  porque mediante esta efectiva coordinación  lograremos trabajar de forma coordinada. Hoy hemos analizado el despacho de juicios tema que nos beneficia a los litigantes”, expresó el Jurista.

 

Como parte de los compromisos en la reunión, en los próximos 15 días se tiene previsto iniciar las jornadas de capacitación del COGEP  dirigidas a  abogados en libre ejercicio.   Los temas estarán  relacionados  con los actos de proposición,  acorde a la normativa del COGEP.(i)

 

La capacitación se ejecutará según el área de conocimiento en materia no penal, es decir en el ámbito civil, laboral y familia de carácter gratuito.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook