Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

ADECUACIONES EN INSTALACIONES INCREMENTARÁN VENTAS EN MERCADOS

ADECUACIONES EN INSTALACIONES INCREMENTARÁN VENTAS EN MERCADOS
marzo 09
07:39 2016

Con la reparación y adecuación de los mercados en el cantón, la Alcaldía de Babahoyo busca incentivar a los babahoyenses para que compren en los centros de abastos para reactivar el comercio y beneficiar los comerciantes minoristas de la ciudad.

 

Los trabajos consisten en mejorar los sistemas de drenaje, pintada integral de las instalaciones, reparación de los mesones con revestimiento de cerámica, cambio de puertas en los baños y la renovación de las baterías sanitarias para mejorar el servicio a la ciudadanía que compra a diario en estos centros comerciales.

 

Los locales comerciales que fueron sometidos a arreglos corresponden a los mercados: 4 de mayo, Barrio Lindo, Elías Arias y Bahía Calderón, en el mismo tema, la analista técnica de Mercados y Bahía, Sandra Flores, se reunió con los comerciantes del Mercado Guillermo Baquerizo Jiménez y en conjunto eligieron sus nuevas ubicaciones temporales en el mercado Elías Arias hasta culminar con la remodelación del Centro Comercial ubicado en los bajos del Edificio Municipal de Babahoyo.

 

Las adecuaciones de infraestructura y remodelación de las instalaciones iniciarán en los próximos días, por tal motivo, los  72 Comerciantes  dedicados a las ventas de productos naturales y artículos varios serán reubicados en el  Mercado José Elías Arias,  mientras duren los trabajos. Se ha destinado para uso exclusivo de Patios de Comida la planta alta del Mercado José Elías Arias en donde contarán con las comodidades del caso brindando un mejor  aspecto a los clientes que visitan el lugar.

 

En Febres Cordero, en el mercado de Mata de Cacao, se ejecutaron trabajos adicionales como la reparación de cubierta, reemplazo de bajantes, arreglos de puertas de ingreso y  baños, limpieza de tuberías sanitarias, construcción de canalones para aguas lluvias.

 

Otras acciones en mercados

 

En cuanto a seguridad, los comerciantes deben sentirse seguros ya que los mercados municipales cuentan con resguardo de los Sres. de la Policía Municipal de 6:00 a 17:00.

Sandra Flores, funcionaria de la Alcaldía, expresó que las obras de remodelación en los mercados permitirán mejorar las condiciones de los comerciantes con  la seguridad de que la población puede acercarse a realizar sus compras en lugares con mejores servicios e higiene.

 

A más de los trabajos, las autoridades municipales desarrollan jornadas de capacitación a los comerciantes, especialmente a los que se dedican a la venta de comidas preparadas. La fumigación y desratización al interior de los mercados, es otra de las acciones que se realizan  más seguido en esta etapa invernal.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook