Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Adolescentes aprendieron sobre salud sexual y reproductiva

Adolescentes aprendieron sobre salud sexual y reproductiva
septiembre 30
22:49 2014

Aproximadamente 35 adolescentes del cantón Babahoyo, se reunieron en MIESpacio Juvenil para aprender sobre salud sexual y reproductiva, a través de estrategias educomunicacionales.

El mecanismo de enseñanza que recibieron se denominó “Caja de Herramientas” y forma parte de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla).

Entre los temas que se abordaron mediante el uso de la “Caja de Herramientas” y las charlas educativas constaron: el uso correcto de los métodos anticonceptivos (condón femenino y masculino, T de cobre, implante, pastillas, inyectables, ligadura de trompas y vasectomía), la adolescencia, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), derechos sexuales y reproductivos, etc.

María García, madre de familia asistente manifestó que, “estos eventos son importantes porque muchos niños o adolescentes no tienen la confianza con sus padres para hablar sobre sexualidad. Creo que con la información que nos dan se pueden evitar embarazos no deseados”.

En este evento se presentó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes de manera dinámica hicieron participar a los asistentes con preguntas. “No debemos tener vergüenza al responder, los cambios que tenemos en la adolescencia son normales y no debemos apresurar a nada, porque cada cuerpo es diferente”, expresó Jonathan Astudillo, adolescente de 15 años de edad.

“Parte del servicio de MIESpacio Juvenil impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), busca enseñarles cómo emplear su tiempo libre y evitar que realicen actos inapropiados”, señaló Ileana Beltrán, sicóloga del centro de juventud.

Juan Yturralde, director distrital del MIES Babahoyo, indicó que a través de los diversos procesos de actoría social como: talleres de formación ciudadana, articulación con ONG, uso del tiempo libre, charlas de prevención de situaciones de riesgo y consejería, se logrará una juventud lleno de líderes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook