Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Adultos mayores celebraron su día clásico en Milagro

octubre 02
21:53 2015

Cerca de 400 adultos mayores en atención directa del MIES y por convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales llegaron al agasajo que les permitió disfrutar del canto, baile y premiaciones a los ganadores de los juegos de mesa realizados durante 5 días por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Milagro.

 

Inició con una caminata por las calles de Milagro, en donde los adultos mayores de este cantón, Yaguachi, Jujan, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña, El Triunfo, Bucay, Balao, Naranjito y Naranjal se visibilizaron en su día clásico, recordando la atención prioritaria que han ganado en los diferentes ámbitos.

 

El grupo partió desde la Av 17 de Septiembre y Esmeraldas, circundado el parque central de Milagro hasta el Coliseo Edmundo Valdez, en donde se dieron cita para ser parte de la celebración que también fue la clausura de la Semana del Adulto Mayor que les otorgó el MIES,  del 25 de septiembre al 1 de octubre.

 

Patricio Parra, Director del MIES Distrito Milagro, ofreció la bienvenida a los asistentes y se comprometió a seguir velando por el cumplimiento de la política pública que prioriza la atención desde la institución, que busca aliados estratégicos para salvaguardar sus derechos.

 

No obstante, Nelly Sandoya, usuaria de atención diurna en el Gerontológico, exaltó el servicio que recibe ella y sus compañeros del MIES, que fue posible por la buena disposición del Presidente de la República, Rafael Correa.

 

Adultos mayores de Pedro J. Montero, Jesús María, Bucay, Yaguachi y Milagro expresaron sus dotes artísticos a sus pares, quienes los acompañaron en la entonación de las canciones o bailando si la oportunidad lo permitía, demostrando sus ganas de estar en actividad, pese a su edad.

 

Amada Zambrano, Coordinadora del MIES Zona 5, felicitó a los invitados y los conminó a seguir participando de los servicios que ofrece la entidad que busca incluirlos a un envejecimiento activo y productivo. Ella aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a los ganadores de los juegos de mesa, que recayó en el equipo del Centro Gerontológico del Buen Vivir de Milagro.

 

El ejemplo de esta jornada fue Mery Murillo, usuaria de Bucay, quien demostró que estar en una silla de ruedas no es un impedimento para participar de las actividades organizadas para ellos y en este día, principalmente, en el baile.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook