Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Adultos mayores reciben estimulación en el Centro de Salud Tipo C de Buena Fe

julio 20
21:50 2014

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de prácticas saludables, alrededor de 180 personas de la tercera edad asisten semanalmente al Club de Adultos Mayores del Centro de Salud Tipo C de Buena Fe, ubicado en la provincia de Los Ríos.

 

En esta unidad de atención, inaugurada en febrero de este año, los pacientes realizan actividades como bailoterapias y técnicas de relajación a fin de mejorar sus capacidades físicas, disminuyendo el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares o reduciendo la tensión arterial en personas hipertensas.

 

Asimismo, quienes integran el grupo reciben asesoría sobre una adecuada alimentación, para mantener una dieta de acuerdo a sus necesidades nutricionales.

 

Disney Quezada, responsable del programa, comentó que los adultos mayores asisten a las instalaciones de esta casa de salud los lunes, miércoles y viernes, desde las 14:00 hasta las 16:00. “Es muy satisfactorio poder trabajar con este grupo humano, ya que son un ejemplo de vida para cada uno de nosotros. Día a día recibimos a nuevos integrantes”, agregó.

 

Mario García Álava, director del Distrito de Salud 12D06 Buena Fe-Valencia, señaló que las actividades que se realizan con las personas de la tercer edad en este centro, también se efectúan en las demás unidades operativas del distrito. Además, hizo un llamado para que más ciudadanos se integren al programa y puedan gozar de los beneficios de este.

 

Las terapias que realizan estos pacientes también les ayudan a mejorar su autoestima y a mitigar los niveles de estrés, ansiedad, tensión muscular e insomnio. Además, contribuyen en la disminución del consumo de medicamentos y en el mejoramiento de sus funciones cognitivas y de socialización.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook