Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Adultos mayores viajan por tren

Adultos mayores viajan por tren
junio 13
22:24 2014

.-  75 Adultos Mayores de la ciudad de Babahoyo, que son beneficiarios de la modalidad diurna del centro gerontológico de ese cantón, disfrutaron de un paseo en tren desde la ciudad de Durán hasta Yaguachi.

Cuando el reloj marcaba las 13:30, los abuelitos iban a paso lento subiendo los vagones del tren. Un guía les relataba la historia el nombre del cantón Durán y del viejo luchador, Eloy Alfaro, así como la diversidad de aves que se pueden observar al paso del caballo de hierro.

Al ritmo musical de Julio Jaramillo, canciones apetecidas por los adultos mayores, ellos conversaban y recordaban aquellos tiempos cuando sólo el tren era la única opción de traslado de un lugar a otro.

Al compás de la canción Guajira, Juan Talamera, Doña América Castillo de 80 años se paró de su asiento, tomó de la mano al guía y se encendió el jubilo de los ancianos; mientras tanto Seólida Cuesta de 77 años se puso un sombrero de la tricolor Nacional y contagió de alegría a sus amigos gritando a viva voz “Viva mi Ecuador, viva la selección”.

“Yo quería escuchar ese tren que sonaba (puuu puuuu choco choco), ahora todo es moderno” nos dice entre risas Seolida, quien se siente contenta y dichosa de haber pasado un día inolvidable  junto a sus compañeras de la Asociación Manuela Cañizares de la ciudad de Babahoyo.

Al llegar a la estación tuvieron la oportunidad de recorrer por diversos lugares históricos de Yaguachi, quedarse a la orilla del río para tomar aire fresco o visitar  la Catedral del cantón.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook