Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Agónica situación en El Saltadero

Agónica situación en El Saltadero
mayo 05
06:37 2015

Por tercera ocasión los habitantes del recinto El Saltadero han quedado incomunicados ya que ayer la creciente del río canguil arrasó con parte de la estructura improvisada,
El río creció y a consecuencia arrasó con el puente y el agua ingresó a las viviendas” dijo Luís Quevedo, líder de la comunidad.
Los habitantes están desesperados ya que muchos no lograron cruzar y se quedaron en sus casas por ello solicitan la ayuda inmediata de las autoridades.
Además del puente, Claman por agua y alimentos ya que manifiestan que hace quince días fue la última vez que recibieron raciones. “No tenemos agua que beber ni alimentos para nuestros hijos” expresa Quevedo.
Quevedo señala que la situación es cada vez más crónica y se agrava por la falta de agua para preparar alimentos e higiene de las casas.
Lourdes Tomalá, habitante del sector dice que la falta de agua les agrava cada día más la situación y que se proveen de un pozo artesanal. Están preocupados por los menores de edad y adultos mayores a quienes tienen que atender en precarias condiciones.
Muchos niños no lograron asistir a su primer día de clases ya que no alcanzaron a cruzar el puente y tampoco saben cómo van a regresar los que sí lograron pasar.
Finalmente Quevedo indica que Saltadero tiene cada día más problemas ya que también urgen de fumigaciones en el sector.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook