Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

AGRICULTORES PARTICIPAN DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR EL GOBIERNO DE LOS RÍOS

AGRICULTORES PARTICIPAN DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR EL GOBIERNO DE LOS RÍOS
enero 30
15:53 2020

Agricultores de siete organizaciones rurales de Buena Fe, Valencia y Mocache, participaron ayer de una interesante jornada de capacitación sobre “Manejo Nutricional del Cultivo de Cacao”, organizado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, evento al que asistieron alrededor de 140 agricultores de esos cantones.

Geovanny Toala, responsable de la Dirección de Desarrollo Agropecuario indicó que este tipo de eventos tiene como finalidad brindar a los agricultores las herramientas técnicas necesarias para desarrollar su labor de la mejor manera. “Como Gobierno de Los Ríos estamos empeñados en ejecutar un plan de mejoramiento de la productividad, que nuestros agricultores cosechen más y reduzcan los costos de producción”, señaló Toala.

La temática abordada fue de especial interés para cada uno de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la especialista, Mónica Mena, respecto del cuidado, manejo del cultivo, mantenimiento, costos de producción, enfermedades, plagas, etc., que se presentan en los cultivos de cacao. “La manera en que podamos lograr ese objetivo es mejorando el conocimiento de los pequeños y medianos productores a través de capacitaciones como les que les hemos brindado este día, para que tengan plantaciones saludables y productivas”, recalcó.

“Nosotros los agricultores sabemos producir, pero de manera empírica y, muchas veces, los pequeños y medianos productores no accedemos a la capacitación necesaria para poder poner en práctica nuevas estrategias e ideas que nos permitan mejorar nuestros cultivos de cacao. Necesitamos hacerlo de la manera correcta, con una orientación adecuada basada en nuevas técnicas y bajo la guía de un profesional. La capacitación de hoy me parece súper buena y por ello aplaudo esta iniciativa y agradezco por la oportunidad de estar participando hoy”, expresó Máximo Mendoza Arriaga, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios San Mateo, del cantón Mocache.

Lucrecia Palma, destacó la importancia de participar en la capacitación sobre cacao. “Es un grato honor estar aquí aprendiendo muchas cosas que, como pequeños productores, desconocemos. Gracias al señor prefecto por fijar su mirada en el campo, en nosotros los agricultores y por brindarnos esta oportunidad de adquirir más conocimiento sobre nuestros cultivos de cacao; pero, de manera especial, nos hacen conocer sobre los costos de producción y lo que uno va a ganar en el sentido económico”, señaló.

Al final del evento, los asistentes recibieron su respectivo certificado de participación.

Dentro del plan de mejoramiento productivo que impulsa el Gobierno de Los Ríos, la Dirección de Desarrollo Agropecuario prepara la entrega de 300.000 plantas de cacao a las asociaciones rurales, con las que se busca cubrir 270 has de cultivo de la gramínea en los cantones de esta provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook