Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Agricultores y Prefectura buscan desarrollar ecoturismo en Los Ríos

Agricultores y Prefectura buscan desarrollar ecoturismo en Los Ríos
agosto 03
17:30 2015

Las 12 familias campesinas del recinto La Maya, cantón Mocache, hacen honor al nombre de su gremio: Fuerza Nueva, con el entusiasmo que demuestran en aprender el manejo integrado de las abejas con asesoría de la Prefectura de Los Ríos, desde el mes pasado.
La visión que tienen es obtener miel de abejas y, si es posible, otros derivados como polen y propóleo, con el fin de convertirse en un referente campesino en este tema. Dicen que quieren posicionar a su comunidad como un sitio ecoturístico en Mocache.
Desarrollar el ecoturismo es precisamente uno de los objetivos que se ha propuesto conseguir la administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, en conjunto con diversas asociaciones campesinas de la provincia.
“La idea es consolidar en la provincia, junto con las asociaciones campesinas, los proyectos productivos como: piscicultura, apicultura, horticultura, entre otros, para promocionarlos y mostrarlos a la ciudadanía”, dijo el Prefecto.
Por aquello dispuso a la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP), del Gobierno Provincial, identificar los sitios en el norte, centro y sur de la provincia, donde se desarrollan con éxito estos proyectos productivos.
Allí construirán cabañas ecológicas donde, además, las comunidades podrán ofertar la gastronomía local con platos típicos de la Costa, bocadillos, jugos naturales con productos de la zona; rescatar la tradición oral relatando cuentos y leyendas montubias, etc.
De esa manera los visitantes podrán hacer ecoturismo, conviviendo y compartiendo momentos amenos con las comunidades campesinas. Además podrán comprarles los productos que cosechan, generando ingresos para las asociaciones, subrayó el Prefecto.
La idea le gustó a don Vicente Morán, dirigente de la Asociación de Agricultores Fuerza Nueva y dijo que sí les interesa participar del proyecto de ecoturismo, por lo que estarán coordinando con la Prefectura y otras organizaciones campesinas con ese fin.
El Prefecto añadió que primero se identificará los lugares donde se harán estos proyectos pilotos de ecoturismo en la provincia, para después adecuarlos y capacitar a las comunidades

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook