Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Agroindustrialización y turismo, nuevos ejes de desarrollo para Los Ríos

Agroindustrialización y turismo, nuevos ejes de desarrollo para Los Ríos
octubre 07
16:15 2013

“Nuestro reto ahora es dar un salto a la agroindustrialización, para darle valor agregado a la producción”. Ese anuncio hecho por el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, durante la sesión solemne en homenaje a los 153 años de creación de la provincia de Los Ríos, generó largos aplausos en el auditorio de la Universidad de Babahoyo.

A su vez, el ministro de Turismo, Dr. Vinicio Alvarado Espinel, ofreció explotar la riqueza turística del país y nuestra provincia, como parte del cambio de la Matriz Productiva que impulsa el Gobierno Nacional, para desarrollar la denominada “industria sin chimenea”.

El Prefecto dijo que en sus primeros cuatro años de gestión se desarrolló la vialidad de la provincia, gracias al apoyo del Gobierno del presidente, Eco. Rafael Correa, a través del Banco del Estado y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Hasta diciembre de este año entregaremos más de 450 kilómetros de nuevas carreteras para la provincia (…) Hemos construido más de cien puentes grandes, medianos y pequeños”, dijo el Prefecto. Eso ha permitido integrar a cantones y parroquias entre sí, y a Los Ríos con provincias vecinas como Guayas, Bolívar, Cotopaxi  y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Paralelo a la gran obra vial se impulsó el desarrollo productivo, motor de la economía riosense. Con una inversión superior a los USD 3,5 millones se impulsó en la provincia: la piscicultura, la avicultura, la apicultura, la porcicultura, la siembra de balsa, la rehabilitación y el cultivo de cacao fino de aroma, entre otros. Una vez mejorada la vialidad y la producción se dará el salto a la agroindustrialización de dicha producción, sostuvo.

“En cuatro años y tres meses hemos dado la vuelta a la página despegando al desarrollo, gracias a la unidad del pueblo riosense”, enfatizó el Prefecto, quien entregó, a nombre de la provincia, la Condecoración 6 de Octubre al Ministerio Coordinador de Seguridad por la construcción del ECU 911 en Babahoyo, para beneficio de Los Ríos y Bolívar.

El ministro Alvarado, delegado por el Presidente a la Sesión, añadió que la provincia de Los Ríos será tomada en cuenta en el plan nacional de promoción turística, el cual se basa en cinco pilares: seguridad, calidad, destinos, conectividad y la promoción de todos los sitios turísticos.

A propósito de aquello, el viceprefecto Héctor Hurtado, en la apertura del acto realizado tras el desfile cívico militar en Babahoyo, destacó que la provincia está interesada en promover la ruta de la miel y de la tilapia. Además se cuenta con un plan provincial de turismo elaborado con apoyo de la Universidad Espíritu Santo.

En la sesión solemne estuvieron, además, asambleístas, autoridades militares, el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Troya; el Arzobispo de Los Ríos, Marcos Pérez; el gobernador Jesús Narváez, la prefecta de Cotopaxi, Blanca Guamangate, entre otros.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook