Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ahora Rafael Correa sugiere consultar la despenalización del aborto

Ahora Rafael Correa sugiere consultar la despenalización del aborto
octubre 13
12:47 2013

El presidente Rafael Correa reiteró ayer su oposición a la despenalización del aborto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se mostró partidario a que el tema se incluya en una consulta popular.

Correa afirmó en el enlace sabatino, que fue grabado el pasado jueves, que mientras él sea jefe de Estado no permitirá la “eutanasia prenatal”.

No descartó un posible veto si se insistía en la despenalización o que los ciudadanos decidan esto en las urnas a través de una consulta popular.

La noche del pasado jueves había advertido con renunciar a su cargo si el bloque de Gobierno, Alianza PAIS (AP), continuaba “con estas traiciones y deslealtades”.

Esta crítica motivó el retiro de la moción sobre la despenalización para el debate del COIP, el pasado viernes.

La asambleísta Paola Pabón (AP) había planteado el jueves tratar el tema en el pleno; y después lo retiró para no debilitar a la bancada, según dijo.

Pero su coidearia Gina Godoy ratificó ayer que el tema debe ser discutido en el pleno porque así lo piden las mujeres.

Godoy dijo que esta postura era irrenunciable, y a modo de ejemplo refirió el apoyo que ella y varias colegas han recibido en las redes sociales.

“Las mujeres están expuestas a ser abusadas y a tener un embarazo como consecuencia de esa violación. ¿Por qué las mujeres tienen que renunciar a decidir cuándo ser madres?”, se preguntó la asambleísta.

El pleno reanudará el segundo debate del COIP a las 17:00 de hoy. Empezará la votación de una parte del proyecto.

 

El Universo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook