Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Aitana, primer bebé de 2014 en Madrid. La niña, hija de una pareja de ecuatorianos,

enero 01
12:58 2014

La pequeña Aitana, tercer hijo de un matrimonio de ecuatorianos que se conocieron en Madrid,  ha adelantado su venida al mundo alrededor de tres semanas para ser el primer bebé nacido en 2014 en la Comunidad de Madrid. La niña ha nacido en el Hospital Fundación de Alcorcón cuando solo habían transcurrido 35 minutos desde las campanadas de Año Nuevo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. Tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado.

Ha sido un parto natural, “muy rápido” según la madre, Nelvy Maritza Cholca Toasa, que ha contado que la niña ha pesado 2,310 kilos y ha medido 47 centímetros. Se puso de parto cuando estaban preparados para ir a cenar a casa de unos amigos.

Nelvy Maritza ha asegurado que su hija está “muy bien” y es “muy tranquila, come mucho, es muy espabilada, muy llorona y muy activa”. Además ha querido agradecer al personal del Hospital Fundación de Alcorcón el trato tan “amable” y “atento” que les han dispensado.

Por su parte, el padre, Luis Fernández, ha afirmado que no esperaban a su hija para Nochevieja pero están “felices”: “quería ser famosa, ha querido salir por televisión”, ha comentado. Luis ha explicado que él y su mujer llevan en España 12 años y que se conocieron en Madrid, donde también nacieron sus dos primeros hijos.

Aitana no es el primer bebé español del año sino Tanai, es un niño de padre vasco y madre de Tortosa (Tarragona), que ha nacido instantes después de la medianoche en el hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque el hermano mayor de un par de gemelos vascos ha estado cerca, ya que vino al mundo con la sexta campanada.

 

El País

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook