Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDE DE LAS NAVES DETENIDO

ALCALDE DE LAS NAVES DETENIDO
abril 19
22:59 2015

El alcalde del cantón Las Naves (provincia de Bolívar) Froilán Aldaz, fue detenido el sábado 18 de abril aproximadamente 22:00, al interior de una hacienda del recinto Alegría del Congo, perteneciente al cantón Buena Fe, (Los Ríos).

La captura estuvo a cargo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta la hacienda La Fortuna, en compañía de un fiscal de Quevedo para realizar el respectivo allanamiento.

En el operativo se encontró a varias personas que estaban dentro de un inmueble entre ellas el alcalde de Las Naves y su esposa, aseguraron fuentes policiales.

Sobre el político, pesaba una boleta de captura que estaba emitida hace quince días, en torno a un proceso investigativo por el decomiso a 400 kilos de droga que se encontró a inicios del mes marzo del presente año, en una finca de su propiedad ubicada en el cantón Las Naves.

En ese operativo denominado ¨Operación Aniversario¨, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad mexicana que responde a las iniciales Jesús G. S.

La droga estaba escondida en más de 300 paquetes que permanecían cubiertos con cinta de embalaje y metidos en 14 sacos de yute.

ALLANAMIENTO

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, indicó que el jueves 16 de abril, se conoció el alcalde de Las Naves, se refugiaba en la provincia de Los Ríos, precisamente es una zona del cantón Buena Fe.

Pero junto al personal policial, se decidió ingresar a la hacienda la noche del sábado, una vez que se consiguió la orden de allanamiento para evitar que no exista ningún problema con los abogados de esta persona que estaba al margen de la ley.

Una vez en el sitio el personal policial, realizó un registro en el inmueble, y detuvo a un trabajador de esa hacienda por tener un arma de fuego, tipo revólver.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook