Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alcalde electo de Muisne, fue asesinado

Alcalde electo de Muisne, fue asesinado
mayo 11
13:54 2014

El Telégrafo

El alcalde electo de Muisne, Walquer Vera Guerrero, perteneciente al Movimiento de Alianza PAIS, murió asesinado esta mañana al salir de su  domicilio, según reportes preliminares.

El viernes anterior, el Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas le  entregó la credencial que lo acreditaba como nuevo alcalde.

La última aparición de Vera, en los medios fue el jueves, en una entrevista que concedió a Radio Caribe de Esmeraldas. Allí, a más de referirse a los temas de la ciudad, denunció haber recibido amenazas de muerte.

BnXPYWrIMAEumJgEsta mañana, aproximadamente a las 08:00, el alcalde electo fue interceptado en el sector de Vuelta Larga, en el sur de la capital esmeraldeña, y recibió seis impactos de bala, lo que provocó que pierda el control y se impactara contra un taxi que a esa hora circulaba por el sector para luego volcarse en su vehículo, un Toyota Prado de placas PXR-189.

El suceso ocurrió cerca de su domicilio y las autoridades que investigan el caso aún no determinan a dónde se dirigía. Vera ganó la Alcaldía de Muisne con la bandera de Alianza PAIS el pasado 23 de marzo con 2.687 votos en Muisne, en un ambiente tenso después de que en el proceso del 23 de febrero se registraran disturbios que provocaron la nulidad de los comicios.

La Gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, evidenció su consternación con el suceso y al momento se encuentra en la morgue de la localidad para recabar información. Dijo que en una hora aproximadamente podrá dar más detalles sobre el asesinato.

El Ministro del Interior, José Serrano, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter e indicó que ya está saliendo para el cantón para encabezar las investigaciones.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, informó que dispuso a 3 fiscales para las investigaciones del caso y que la autopsia de Vera se realizará en el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook