Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDE, POLICIA NACIONAL Y CTE LLEGARON A NUEVOS ACUERDOS CON BUSETERO

ALCALDE, POLICIA NACIONAL Y CTE LLEGARON A NUEVOS ACUERDOS CON BUSETERO
agosto 25
12:26 2015

Los propietarios de busetas que prestas servicio temporal de transporte urbano en la localidad fueron convocados por las autoridades del cantón a fin de llegar a un nuevo acuerdo que les permita seguir operando hasta diciembre de este año con compromisos puntuales sobre los horarios de circulación y transportación de pasajeros.
La reunión se dio en las instalaciones del GAD Municipal de Vinces, donde el alcalde Ec. Cristian Villasagua, junto al Tcrnl. Freddy Burbano Zurita, Jefe de la Policía Distrito Vinces y el Sarg. Aquiles Peña, representante de la CTE en la ciudad, se reunieron con los choferes de busetas con la finalidad de fijar la ruta y horarios.
Villasagua expresó que anteriormente él firmó un acuerdo donde se responsabilizaba por el trabajo que realicen estos vehículos ya que solo de esta manera las autoridades policiales y provinciales permitirían que continúen trabajando hasta que cambien de modalidad. “Debido a denuncias presentada por la cooperativa de transporte rutas Vinceñas, que las busetas están incumpliendo con el compromiso y con el parámetro de circulación establecido transportando pasajeros en un área no permitida y no hasta donde habíamos acordado que era hasta el sector de “Las Rosas”. Hoy hemos llamado a esta reunión para fijar nuevos compromisos a fin de que nadie salga perjudicado, porque todos tienen derecho a trabajar para sustentar a sus familias” dijo el burgomaestre.
Finalmente y luego de haber escuchado las inquietudes de los transportistas, el alcalde junto a los representantes de la Policía Nacional y CTE acordaron que las busetas continuaran trabajando hasta el mes de diciembre pero solo circulando en horas picos; es decir, en los horarios que hay mayor demanda de pasajeros , especialmente estudiantes; estos son de 6 am hasta 8am, de 12 am a 14h00 y de 17h00 a 19h00, y en casos extremadamente necesarios o emergencias luego de las 19h00 presentando las debidas justificaciones.

Cabe mencionar, que en el mes de enero del año 2016, una vez terminados los estudio de movilidad para el cantón se podrá establecer qué transporte Vinces necesita de acuerdo a la demanda ciudadana, solo ahí se podrá definir a qué tipo de transportación pueden emigrar las busetas.
Dirección de Comunicación

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook