Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDE TERÁN REALIZÓ PRIMERA ENTREGA DE TABLETS

ALCALDE TERÁN REALIZÓ PRIMERA ENTREGA DE TABLETS
marzo 14
18:03 2015

65 bachilleres de la Unidad Educativa Caracol del cantón Babahoyo hicieron realidad sus sueños al recibir cada uno las tablets LG GPad prometidas por el alcalde Johnny Terán Salcedo como un estímulo a sus esfuerzos de graduarse de bachilleres.
El acto oficial de esta primera entrega se efectuó en el polideportivo de la parroquia Caracol, donde fueron convocados los recién graduados para la entrega de esta herramienta tecnológica que forma parte del programa ‘Babahoyo Digital’, impulsado por la Alcaldía del cantón.
Este nuevo proyecto que fue incorporado a partir de este año, entregará de manera paulatina a aproximadamente 3000 bachilleres del periodo lectivo 2014-2015. Luego se realizará la compra de 3000 tablets más para otorgar a los estudiantes que se matriculen en el último año de estudios secundarios.
“Queridos bachilleres sigan adelante, terminen la Universidad. Los estudiantes que no han venido a recibir la tablet, pueden acudir hasta las oficinas del Municipio para que se las entreguen. Nosotros estamos tratando de que los malecones, parques y centros educativos de Babahoyo, como contribución de la Municipalidad, tenga Wi-Fi para que toda herramienta tecnológica le sirva a ustedes”, señaló el Alcalde durante su alocución.
Las palabras de la autoridad cantonal arrancaron aplausos de los jóvenes bachilleres durante el evento, al que también asistieron los concejales: Patricio Aguirre, Yolanda Zúñiga, Darwin Palma, Guido Silva, Gustavo Barquet y la vicepresidenta de la Junta Parroquial, Abril Arreaga.
UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE
Al término del evento, los bachilleres hicieron escuchar sus sonoros aplausos, entre ellos el de Maricruz Riquero García, de 17 años, condecorada como mejor Bachiller de la Unidad Educativa Caracol, quien no pudo contener su emoción por el nuevo instrumento electrónico que recibía.
“Agradezco al alcalde Johnny Terán por darnos este incentivo a pesar de que ahora es más difícil porque no permiten que el Municipio ayude en el tema educativo, pero aun así lo cumplió”, resaltó la recién graduada.
Asimismo, Edwin Bazantes llegó emocionado a retirar su herramienta tecnológica luego de haber registrado como bachiller. “Es la primera vez que nos hacen un reconocimiento así, será de muy útil para mis estudios universitarios. Me siento muy contento”, acotó el joven, quien habita en el sector Nueva Fortuna, de esta localidad rural.
REGISTRO
Para ser parte de este beneficio, los estudiantes deben ingresar al portal web (www.babahoyodigital.gob.ec), y crear una cuenta para acceder a una de las tablets. En esta opción registran un nombre de usuario, además de llenar los campos de sus datos personales. Luego deben esperar la confirmación en correo electrónico.
Otra opción de registro es acudir a la Biblioteca Virtual, situada en Malecón y Sucre o Terminal Terrestre con una copia de acta de grado y documentos personales como cédula de identidad y certificado de votación, en caso de haber ejercido el derecho al voto.
COLEGIOS
Los graduados a participar del proyecto ‘Babahoyo Digital’, pertenecen a los colegios: Unidad Educativa 29 de Agosto (Mata de cacao), Unidad Educativa 5 de Junio, Unidad Educativa Anexa a la UTB, Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño, Unidad Educativa Babahoyo, Unidad Educativa Barreiro, Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, Unidad Educativa El Salto, Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Unidad Educativa Eugenio Espejo, Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, Unidad Educativa José María Estrada Coello, Unidad Educativa Olga Isabel Vega Santana, Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, Unidad Educativa Clemente Baquerizo, Unidad Educativa Pueblo Nuevo y Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo.

PRÓXIMA ENTREGA
Según el alcalde Terán, el próximo plantel educativo en hacer la entrega de estos dispositivos tecnológicos será a los recién incorporados de la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook