Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alcalde Terán realizó rendición de cuentas

Alcalde Terán realizó rendición de cuentas
marzo 01
12:56 2015

Comprometido con los babahoyenses que confían en su trabajo, Johnny Terán Salcedo, alcalde del cantón Babahoyo, rindió cuentas sobre la labor desplegada, las obras ejecutadas y proyectos encaminados.
El acto se cumplió en el salón de la ciudad con la presencia de autoridades locales, provinciales, representantes de distintas organizaciones y colectividad de diversos sectores del cantón que se hicieron presente en el evento que se efectuó la tarde del viernes, 27 de febrero.

ESTADO FINANCIERO
“Lo importante en estas rendiciones de cuentas es dar a conocer cómo se encontró financieramente la Municipalidad el día de nuestra posición. Al inicio de nuestra gestión, el saldo inicial de la cuenta general del Municipio era de $579.913, pero le fue adelantado $1´087.471, cuando yo me posesioné recibí con un saldo en contra de $572.401.
Actualmente, contado a diciembre de 2014, la Municipalidad de Babahoyo tenía un saldo de $3´242.866, así hicimos subir en casi tres millones de dólares en el saldo de nuestras cuentas”, aclaró el alcalde Terán durante su primer punto del informe de rendición de cuentas.
En cuanto a la situación económica, la Municipalidad de Babahoyo cerró el 2014 con un presupuesto de $26´145.984 y con una deuda de $9´258.830 “esa fue una herencia de deuda que recibió la Municipalidad. Hemos pagado algunas deudas, otras estamos revisando porque a pesar de que existen, en realidad no se hicieron”, dijo la autoridad cantonal, quien agregó además que el presupuesto destinado para este año es de $44´263.252, incluido el ingreso por financiamiento. El 80% de esta suma será consignado para la ejecución de obras públicas y la cantidad restante divide en gastos financieros, administrativos vigilancias, limpieza y obras de infraestructura.

CATASTRO MUNICIPAL
En el tema del catastro municipal, el alcalde babahoyense mencionó que en los actuales momentos se lo está haciendo en todo el cantón. El urbano tiene un valor de $1´000.000, al igual que el rural. “La inversión que se va hacer en este año es de 2 millones de dólares, que también va incluido la modernización del Registro de la Propiedad para que cualquier trámite se haga de manera inmediata”.

TABLETS PARA BACHILLERES
El Alcalde Terán también se refirió acerca del proyecto de la entrega gratuita de tablets a los bachilleres del cantón Babahoyo. “Ya tenemos las tablets y las vamos a repartir a cerca de 2.400 estudiantes. Vamos a comenzar a entregar a los bachilleres que se van a incorporar en el mes de marzo”.
PAVIMENTACIÓN DE CALLES
En vialidad se pudo conocer el trabajo de pavimentación que ha recibido algunas calles del cantón. Entre los sectores intervenidos constan Los Perales, El Chorrillo, Eugenio Espejo, entre otros que forman parte de la regeneración urbana de la zona este de Babahoyo, con un monto de 3 millones trescientos mil dólares.
Asimismo, Terán cuestionó el incumplimiento de la Prefectura de Los Ríos al convenio firmado con la Alcaldía para el asfaltado de calles en varias zonas del cantón, incluida la parroquia El Salto y Barreiro. “Desde el año pasado dejaron abandonadas estos trabajos. Hicimos el convenio para realizar la obra más rápida y la situación ha sido al contrario”, aclaró.
En el desarrollo de la intervención, Terán también hizo referencia a las acciones cumplidas así como a la regeneración urbana, construcción de macro pozos, escenarios deportivos en sectores de La Virginia, Mata de Cacao y San José. Un punto destacado por la autoridad fue el Plan de Reforestación para Babahoyo, así como las constantes fumigaciones y brigadas médicas en diversos sectores del cantón. En el foro, varias personas intervinieron manifestando su gratitud pero también las necesidades que cada sector tiene, las que solicitaron ser atendidas. Los aportes de los babahoyenses ayudan al accionar de la Alcaldía del cantón, dijo Miguel Moreno, morador de la ciudadela Barrio Lindo, quien participó de las mesas de trabajo que se realizó luego de la intervención del Alcalde de Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook