Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDE TERÁN RESALTA LOGROS CONSEGUIDOS Y ANUNCIA NUEVAS OBRAS PARA BABAHOYO

ALCALDE TERÁN RESALTA LOGROS CONSEGUIDOS Y ANUNCIA NUEVAS OBRAS PARA BABAHOYO
mayo 28
10:46 2017

En el marco de la celebración por los 148 años de fundación de  Babahoyo, este sábado en horas de la tarde, se cumplió la sesión solemne conmemorativa, en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal.

 

El acto contó con la presencia de habitantes de diversos sectores  y autoridades locales y provinciales. Allí, el alcalde, Johnny Terán Salcedo, resaltó los trabajos cumplidos en en Babahoyo y anunció un nuevo paquete de obras para el cantón.

 

La construcción del malecón El Salto y el puente de la calle Roldós hasta La Virginia, son dos obras que empezarán a ejecutarse en el presente año al igual que la construcción de un Polideportivo en la parroquia La Unión.

 

Sobre el malecón, Terán señaló que se empezará a licitar el próximo mes; sobre el viaducto aseguró que ya cuenta con los estudios definitivos. “Ya tenemos el presupuesto final y es de 13 millones de dólares. Más que un puente será la prolongación de una vía”, explicó en medio de la alegría de los presentes, quienes atentamente observaban en una pantalla gigante donde exhibían los renders de las referidas obras.

 

ESTADOS FINANCIEROS

En la ceremonia, también se dio a conocer la situación económica de la Municipalidad desde el 2015, periodo en que Terán asumió, por tercera vez, la Alcaldía. En ese año se inició con un presupuesto de $ 30’555.000 y se terminó ejecutando –en obras y servicios gracias a las recaudaciones–, $ 41’240.000, es decir con un incremento de 11 millones de dólares.

 

Mientras tanto, en el 2016 se ejecutó el presupuesto de $ 39’612.000. “Las proyecciones nuestras eran pasar los 40 millones de dólares pero tuvimos un desfase debido al recorte de asignaciones por cerca de 5 millones, adicionalmente a eso nos quedaron debiendo $ 1’035.000 y una devolución de IVA de $ 3’779.000”, explicó la autoridad cantonal, aclarando que para la ejecución de obras se invirtió $ 29’830.500, es decir, el 75 % del presupuesto ejecutado.(i)

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook