Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDE VILLASAGUA Y PREFECTO TROYA REALIZARON RECORRIDO DE OBRAS EN VINCES

ALCALDE VILLASAGUA Y PREFECTO TROYA REALIZARON RECORRIDO DE OBRAS EN VINCES
julio 11
22:40 2014

Varios frentes de trabajos que realiza la Prefectura de Los Ríos, entre ellos los que mantiene mediante convenio con el GAD Municipal, fueron recorridos por el Ing. Marco Troya, el Ec. Cristian Villasagua, alcalde de Vinces y  Concejales. La primera inspección fue en el sitio donde se colocará el puente portátil tipo Bailey prefabricado sobre el estero “Chínguere” ubicado en el Km 17 de la vía Vinces–Junquillo–Matecito–Clarisa. De la misma forma, recorrieron la vía Antonio Sotomayor – parque spa  “Señor de los Caballos” donde se ha efectuado asfaltado de la carretera, en la cabecera parroquial se auscultó los trabajos de aceras y bordillos. La vía a Mocache y el asfaltado de calles transversales en el sector de Nicaragua, en convenio con el Gad Municipal, se extenderá una vez que se haga el mejoramiento de las calles.

El Ec. Villasagua manifestó que son logros importantes que benefician al cantón Vinces “Hemos recorrido desde la zona sur hasta la norte, las vías que conducen a Tropezón, La Primavera hasta parque “El Sr de los Caballos” el objetivos es llegar hasta Bagatela con el asfaltado”. Indicó además que se realizan proyectos significativos como convenios en el lastrado  de  50 caminos vecinales en la zona norte y 20 en la zona sur. “Nosotros facilitaremos maquinarias como motoniveladora, rodillos para la compactación”.

Como obra de prevención ante la posible llegada del fenómeno de El Niño –dijo- que se está elevando información de 5 proyectos grandes que ayudarían a que  no se inunden terrenos donde se siembran maíz, arroz, soya en los sectores como  La Americana, Las Pampas,  Macul y Bagatela.  “Hemos tenido buenos resultados del dragado que se hizo con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, esto ha dado sus frutos, el caudal tiene bastante agua y no tendremos problemas de sequía a futuro”. Puntualizó.

Por su parte el Prefecto Troya  -destacó- la ejecución de obras en beneficio de la comunidad vinceña. “Vamos a trabajar de manera conjunta con el Municipio en el asfaltado de calles de la ciudadela Nicaragua, la finalidad es incrementar el contrato para que más sectores se beneficien”. Sobre el tema del dragado-sostuvo- que ha tenido inconveniente en el convenio porque la Senagua exige que los terrenos tienes que ser expropiados; sin embrago, “hemos llegado a un acuerdo con  los habitantes los cuales  han donado un terreno y a cambio nosotros rellenamos. Vamos a tener un acuerdo para que la comunidad se beneficie con aproximadamente 4 hectáreas para construcción de áreas de recreación”.

Explicó también que “Mantuvimos conversaciones con la gerente del Banco del Estado, ya hemos presentados proyectos que ascienden a más de 4 millones de dólares que ya está aprobados a través de un crédito y adicionalmente se han presentado a través de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos proyectos priorizados por Municipio y Juntas Parroquiales por  más de 7 millones de dólares a través de la Secretaria de Riesgos”. Finalizó./JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook