Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDE VISITA PLANTEL EDUCATIVO Y OFRECE AYUDA

ALCALDE VISITA PLANTEL EDUCATIVO Y OFRECE AYUDA
septiembre 10
08:32 2017

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, visitó las instalaciones de la Unidad Educativa Francisco Robles, donde evaluó las condiciones internas de este plantel que alberga a más de 700 estudiantes.

 

Junto varios funcionarios municipales, Terán atendió los pedidos de directivos y padres de familia a favor de este centro educativo que tiene 50 años de funcionamiento.

 

INCONVENIENTES

Erika Gavilánez junto a otras madres de familia, explicaron que la acumulación de agua en temporadas invernales es uno de los principales inconvenientes que presenta esta escuela, ubicada en el sector La Ventura.

 

Los problemas de este plantel se dieron a conocer en periodos lectivos anteriores y hasta la fecha no ha existido ninguna solución de parte de las instituciones que tienen la responsabilidad en los centros educativos, denunciaron los representantes de los menores quienes optaron por solicitar ayuda municipal.

 

“El alcalde llegó, conversó con nosotros y ofreció ayudarnos; eso ya demuestra un avance al pedido planteado a favor de la institución”, expresó Vanessa Suárez, presidenta del Comité Central de la escuela Francisco Robles.

 

OFRECIMIENTO

Pese a que no es competencia municipal, el alcalde Johnny Terán se comprometió en los próximos días evaluar algunas alternativas para evitar la acumulación de agua en temporadas invernales.

 

Añadió que existe la disposición de hacer equipo con los padres de familia y directivos para apoyar en lo necesario, puntualizó que la educación y la seguridad es prioritaria.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook