Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alcalde y concejales de Vinces resuelven bajarse el sueldo

Alcalde y concejales de Vinces resuelven bajarse el sueldo
junio 04
22:15 2014

erogar la ordenanza del Concejo anterior referente a la alza de sueldo de Alcalde, Concejales, Directores y Jefes departamentales, sin incluir los demás articulados, fue la decisión unánime que tomó el pleno del cabildo que preside el Ec. Cristian Villasagua en una sesión que fue elogiada por la ciudadanía presente en el Salón de la Ciudad. El burgomaestre sostuvo que “es un punto sensible pero que debía ser tocado ya que la población está cansada de escuchar los mismos problemas de siempre y que como administración joven se debe poner el ejemplo ya que es un sentimiento de un pueblo que ya no soporta más”.

 

Villasagua dijo –además- “en función de análisis y si Uds. recuerdan el tema del sueldo del Alcalde de Vinces fue noticia a nivel nacional, por eso queremos demostrarle a la ciudadanía que primero están ellos, aunque por ahí dirán que no salvamos al mundo con esta decisión o que se trata de ahorro de cocinera; pero se debe hacer”. La iniciativa del Primer Personero fue apoyada y mocionada luego por el Concejal Ab. Leonel Fuentes, quien adujo que compartía la mística socialista del alcalde, dado que en estas dos últimas administraciones el pueblo ha caído en una debacle y será este pueblo quien aplauda esta decisión de rebaja y congelamiento de sueldos.

 

Luego de esto los ediles Rogers Moscoso, Pensilvania Alburqueque, Antonio Sotomayor, Johnny Vergara, Cesario García y Vicente Valverde se sumaron de acuerdo a la propuesta de quedar con el salario anterior y no como está actualmente en la ordenanza. A los concejales les corresponderá la mitad de lo que percibirá el Alcalde, tal como establece la ley.  “Esto significa que somos diferentes, que quienes estamos al frente queremos lo mejor para el pueblo, es una decisión dura pero acorde a nuestra conciencia el dejar congelado los sueldos hasta el final del periodo. Les agradezco la decisión que hemos tomado, confíe en su apoyo siempre. Reitero dejar las banderas políticas y hacer lo que tengamos por el bien del cantón, como economista haré un informe para saber el ahorro que tendremos con todas estas rebajas”, enfatizó el Ec. Villasagua. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook