Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Alcaldía construye 24 nuevas obras

Alcaldía construye 24 nuevas obras
febrero 13
13:03 2019

El avance de obras se evidencia en la Capital Fluminense, con trabajos que marcan un desarrollo urbanístico, comercial y deportivo.

El alcalde Guido Silva sostiene que durante el tiempo que le resta de administración, estará pendiente de los trabajos, ya que son de gran importancia, muchos están aún por concretarse.

“De 24 obras que actualmente se ejecutan, 14 de ellas se prevé culminar hasta finalizar mi administración en el mes de mayo, dejando las restantes para que las nuevas autoridades municipales las continúen”, sostuvo el burgomaestre.

La cobertura de los servicios básicos, así como la edificación de canchas para usos múltiples, son parte esencial de los diferentes trabajos para el beneficio de la colectividad.

NUEVOS PROYECTOS

El alcalde Silva comentó que actualmente se llevan a cabo trabajos como la Restauración y Remodelación del ex colegio Eugenio Espejo, donde funcionará un Centro Comercial, que según el informe del departamento de Obras Públicas de la Alcaldía, lleva un 25% de avance bajo un monto de $545.112,57.

Otro proyecto que se ejecuta, es la construccion de las instalaciones del Mercado Central Guillermo Baquerizo Jiménez, donde se incluyen los locales comerciales, obra que avanza diariamente y se estima su entrega en el mes de abril del presente año.

“Al momento se realizan los trabajos de regeneración de aceras alrededor del Hospital Martín Icaza, y readecuación del malecón desde la calle Mejía hasta el frente de la casa asistencial, cuya terminación contractual sería en el mes de junio”, expresó.

Además señaló que actualmente se trabaja en la ampliación de la Av. Universitaria, y la construcción de un distribuidor de tráfico en La Ventura, obra que permitirá una mayor circulación vehicular.

DETALLES

En la ciudadela Puerta Negra ya es una realidad el tendido del 100% de agua potable y parte de aguas lluvias. Las calles del recorrido de los buses cuentan con aceras y bordillos, con una inversión de $856.803,09 las mismas que en los próximos meses se asfaltarán.

Como beneficio al deporte babahoyense avanza la construcción del parque deportivo de usos múltiples en la parroquia La Unión y el polideportivo en las parroquias Pimocha, cuya terminación contractual será en abril y octubre de este año respectivamente.

Actualmente se lleva a cabo la terminación de la planta de Tratamiento de Aguas Servidas, para el Proyecto de Alcantarillado Sanitario La Ventura, donde se incluye la instalación de equipos para la estación de bombeo, bajo un monto de $827.227,83.

En cuanto a las obras que se han venido ejecutando y aquellas que están por culminar durante los últimos años el Alcalde Silva, señala: “Es reconfortante ver el avance, seguiremos haciendo lo mejor que se pueda por el bien de nuestro Cantón”, finalizó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook