Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA CONTINÚA INTERVINIENDO EN FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

ALCALDÍA CONTINÚA INTERVINIENDO EN FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES
marzo 22
23:13 2015

Con el apoyo de la Dirección de Gestión de Riesgo Municipal y Cuerpo de Bomberos Municipal, la Alcaldía del cantón extendió su atención de familias afectadas por las inundaciones al sector de La Puntilla, en la parroquia Barreiro, como consecuencia del desbordamiento del río San Pablo.
Según las instituciones de socorro, 9 fueron las viviendas que resultaron inaccesibles. Las familias damnificadas fueron trasladadas hasta el albergue de la parroquia donde están recibiendo ayuda por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Por otro lado, ante las amenazas del desbordamiento del río Babahoyo, representantes de la
Dirección de Gestión de Riesgo Municipal con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, acudieron hasta las riberas de este afluente, en la parroquia El Salto, para trasladar a las familias que habitan en la zona, pero se niegan a acudir a un albergue; la razón es porque quieren trasladarse de manera definitiva hasta sus nuevas viviendas en el plan habitacional Brisas del Río, que construyó el Miduvi en terrenos donados por la Municipalidad del cantón.

“Tenemos miedo que nuestros hijos se caigan y se nos ahoguen. Queremos irnos a las casas que nos prometieron dar”, expresó Ángel Mirella, moradora, quien dijo además sentirse engañada porque ha recibido varias fechas de entrega de su casa, pero ninguna se ha cumplido.

Asimismo, Flavio Lozano, habitante del sector Las Balsas, de la parroquia antes mencionada, lamentó que al igual que sus vecinos, él aún no ha sido reubicado en las nuevas viviendas que construyó el Miduvi para quienes habitan en zonas de riesgo.

“A un albergue nadie quiere ir, todos queremos irnos a nuestras casas”, acotó de manera enfática este morador, quien no pierde las esperanzas de recibir su nueva vivienda durante la época de emergencia.

ATENTOS A CUALQUIER EMERGENCIA
Ante la negativa de estas familias en abandonar las zonas de riesgo, el equipo de funcionarios de la Alcaldía permanece en alerta permanente para responder a cualquier emergencia causada por el impacto de la naturaleza.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook