Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA DE BABAHOYO CONSTRUIRÁ VÍA DE ACCESO EN SECTOR EL SALTADERO

ALCALDÍA DE BABAHOYO CONSTRUIRÁ VÍA DE ACCESO EN SECTOR EL SALTADERO
noviembre 23
23:12 2015

Habitantes del recinto El Saltadero, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, mostraron su alegría tras la visita del alcalde Johnny Terán Salcedo, quien anunció la reconformación de la vía principal de este sector que conecta al puente en reconstrucción sobre el río La Chima.

 

El pedido fue hecho por los moradores de la zona, quienes se encontraban preocupados por las condiciones en que se encuentra el camino que fue destruido por las inundaciones que sufrieron los pobladores en inviernos pasados.

 

“Ya no más llega la etapa invernal y no queremos quedar aislados como años anteriores”, fue el pedido que hizo el habitante Felipe Zambrano al Alcalde Terán quien llegó al sitio acompañado de los concejales Yolanda Zúñiga y Guido Silva.

 

Ante esta solicitud y previo a una inspección por el lugar, Terán ofreció: “Vamos a trabajar en esta vía que tiene 1.300 metros lineales y que además será el acceso de los moradores cuando esté construido el puente. Será una obra en la que vamos a traer contratistas particulares para que trabajen en este acceso lo más pronto posible; vamos a acogernos al tema de emergencia para poderlo hacer mucho más rápido”, indicó la primera autoridad cantonal anunciando que posiblemente en menos de una semana llegarían las maquinarias para realizar la reconformación de la vía con arcilla y lastrado.

 

Ante esta afirmación, los moradores de la zona, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura, cambiaron sus preocupaciones por la gratitud hacia la primera autoridad cantonal. Uno de ellos fue Ronald Colina. “El Alcalde sembró su compromiso en ayudarnos con el acceso a la vía principal del puente, me siento muy contento porque al fin vamos a ver una obra anhelada que es de mucha prioridad para nosotros ya que nos ayuda a sacar la producción –agrícola– y venderla a los comerciantes”, sostuvo el hombre de 31 años.

 

Asimismo, Fabiola Vaca, otra moradora, recordó que esta vía fue destruida por las inundaciones pasadas pero que ahora “las cosas cambiarán, tendremos un mejor acceso, gracias a la intervención que se realizará en los próximos días”, enfatizó la fémina de manera optimista.

 

Según los pobladores, son aproximadamente 400 familias de los recintos El Saltadero, San Francisco, Mira Flores, La Monserrate y La Artillería que se beneficiarán con el arreglo de esta vía.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook