Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA DE BABAHOYO COORDINA ACCIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD ONCOLÓGICA DE SOLCA

ALCALDÍA DE BABAHOYO COORDINA ACCIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD ONCOLÓGICA DE SOLCA
octubre 21
22:09 2014

El alcalde de Babahoyo Johnny Terán Salcedo, se reunió con el Gerente General de SOLCA, Ing. Héctor Plaza Saavedra, para coordinar acciones en beneficio del proyecto de construcción de la  Nueva Unidad Oncológica para el cantón, cuyos terrenos serán entregados en donación por parte de la Municipalidad.

 

Ambas autoridades revisaron los planos y detalles del proyecto de SOLCA, que requiere un área de terreno de 5000 m2 y costea alrededor de $1’000.000, la alcaldía evaluará las alternativas de terreno y ubicación específica con rápido acceso para la población del cantón y sus alrededores.

 

Inicialmente la nueva Unidad Oncológica impulsará la misión de lucha contra el cáncer a través de chequeos de prevención y detección temprana con exámenes y diagnóstico, tratamiento con quimioterapia ambulatoria y cuidados paliativos, con enfoque social medio hacia abajo y posteriormente se espera ampliar la atención médica con la construcción de áreas para hospitalización y cuidados especiales.

 

“Queremos apoyar este proyecto que será de mucha ayuda para Babahoyo, ya que actualmente existe un alto índice de cáncer y es necesario activar los servicios oncológicos de SOLCA en la ciudad para detectar a tiempo este terrible mal”, indicó el alcalde Johnny Terán, destacando también que prontamente Babahoyo contará con los mismos servicios oncológicos de las grandes ciudades sin necesidad de trasladarse.

 

El Ing. Héctor Plaza, por su parte expresó, “el alcalde está más interesado que nosotros en este proyecto que es necesario para Babahoyo y sensible de las necesidades de la población, nos está ayudando con los terrenos y regularizando la donación pata tener lo más pronto la Unidad Oncológica”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook