Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA DE BABAHOYO EJECUTA PROYECTOS SOCIALES A FAVOR DE LA COMUNIDAD

ALCALDÍA DE BABAHOYO EJECUTA PROYECTOS SOCIALES A FAVOR DE LA COMUNIDAD
diciembre 06
20:55 2015

Como parte de las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón, la Alcaldía de Babahoyo realiza talleres de manualidades, tejidos y bordados en beneficio de las madres de familia que integran el proyecto de discapacidad.

 

Las beneficiarias pertenecen a las parroquias urbanas y rurales del cantón, quienes motivadas por el aprendizaje, adquieren conocimiento sobre la elaboración de muñecos de nieves, coronas navideñas y otras imágenes alusivas a la navidad. Los materiales como foamix, espumafón, escarcha, silicona, entre otros, son otorgados de manera gratuita, así lo indicó Delia Mackliff Rodríguez, facilitadora de emprendimiento de la Municipalidad de Babahoyo.

 

“Esta actividad además de fomentar el aprendizaje, promueve la integración y el desarrollo social de los participantes”, manifiesta Mackliff, instantes en se encontraba dictando el taller de manualidades en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Pimocha.

 

De su parte, las beneficiarias agradecen la atención brindada ya que a decir de ella, estas actividades permiten generar recursos económicos con sus trabajos. “Yo nunca pensé que iba a aprender hacer manualidades; junto a mis vecinas trabajamos y nos divertimos a la vez”, dijo Verónica Mora, mientras daba forma a una vela navideña.

 

Asimismo, la beneficiaria María Briones, agradeció el interés que brinda la administración del alcalde Johnny Terán a las mujeres del proyecto con discapacidad, asegurando que “es la primera vez que se da atención a las necesidades de estas personas”, puntualizó.

 

Inés Ramos, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Babahoyo, agregó que como parte de los proyectos sociales que se han venido desarrollando brigadas médicas incluida kits de medicina, campaña de desparasitación, atención a personas con discapacidad, entrega de mobiliarios a CIBVs. “Seguiremos realizando este tipo de trabajos por el bien de los babahoyenses”, puntualizó la funcionaria.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook