Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alcaldía de Babahoyo exige culminación de obras

Alcaldía de Babahoyo exige culminación de obras
enero 22
22:06 2015

Debido a las primeras lluvias caídas en la localidad, los habitantes de diversos sectores de la parroquia Barreiro, El Salto y Puerta Negra, solicitan el asfaltado de calles que forma parte del convenio de cooperación institucional firmado por la Alcaldía de Babahoyo y la empresa pública de vialidad “Emvialríos”, que cubrirá alrededor de 85.000 m2 de carpeta asfáltica de entre1.5, 2 y 3 pulgadas de espesor según el área y señalización horizontal.

Para los beneficiarios, dichas labores no se están realizando como lo esperaban, mencionan sentirse preocupados por la presencia de la etapa invernal.
El asfaltado de calles en la parroquia Barreiro y El Salto aún no se efectúa de parte de la empresa Emvialríos, pese a que ya cuentan con obras de alcantarillado sanitario y pluvial.

Zenovia Bajaña, moradora de la ciudadela Nueva Esperanza de la parroquia El Salto, solicitó a las autoridades pertinentes que agiliten el proceso de asfalto en su sector antes de que las lluvias tomen mayor fuerza.
El mismo pedido lo hizo Germán Cabanilla, habitantes de la zona. “Dijeron que nos iban a asfaltar pero no vemos señales de este trabajo. Les pido que las calles de este sector al igual que otras ciudadelas sean asfaltadas rápidamente”, solicitó el hombre, de 80 años.

Un panorama similar se puede evidenciar en la ciudadela Puerta Negra en dónde los moradores esperan que empiecen el asfalto del eje vial del recorrido de buses y así evitar las aguas estancadas.

PRESUPUESTO
Cabe resaltar que el presupuesto de esta obra es de $800.000 dólares aproximadamente, la Alcaldía aportó con el 60% del costo, mientras que la Prefectura cubre el 40% restante, por esta razón solicitan a la empresa contratista una inmediata atención a estas obras para evitar que familias beneficiadas no vuelvan a ser perjudicadas por el temporal invernal.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook