Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA DE BABAHOYO PROMUEVE PLAN DE FORESTACIÓN

ALCALDÍA DE BABAHOYO PROMUEVE PLAN DE FORESTACIÓN
enero 09
10:22 2015

A través de un convenio interinstitucional de reforestación de árboles, la Municipalidad de Babahoyo adquirió 40 mil árboles en cumplimiento al programa nacional de restauración, protección de cuencas hidrográficas y beneficios alternos con fines de conservación ambiental, los mismos que serán distribuidos en un lapso de tres años en las parroquias urbanas, rurales y en el Bosque Samama, situado en la parroquia La Unión.

Dentro del plan de forestación urbana que promueve la gestión de la Alcaldía de Babahoyo, se adquirió en primera etapa 2.558 que están siendo sembrados en diversas zonas del cantón. De esta cantidad, ya se han colocado 20 árboles en el sector del By Pass y Roldós y 10 en la avenida Universitaria y Malecón, a pocos metros del mercado 4 de Mayo. Próximamente la Alcaldía implementará un vivero municipal que contará con una gran variedad de plantas, afirmó el Alcalde Johnny Terán.

En una reunión mantenida con el alcalde Johnny Terán, representantes del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) y la Dirección Provincial del Medio Ambiente de Los Ríos, solicitaron el evalúo catastral actualizado para conocer el límite de extensión que posee el Bosque Samama con el afán de proteger y conservar esta área verde, considerada como la único a nivel del litoral ecuatoriano.

En cumplimiento al trabajo interinstitucional, la máxima autoridad municipal se comprometió a brindar la información respectiva al pedido que hace el PRAS en conjunto con la Dirección Provincial del Medio Ambiente.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook