Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA EJECUTARÁ CATASTRO URBANO EN EL CANTÓN

abril 07
16:55 2016

La Alcaldía de Babahoyo, a través de la Dirección Técnica de Geomática, Avalúo y Catastro convocó a los Concejales, Directores, Coordinadores, Jefes de Áreas y Analistas Técnicos Catastrales a una reunión de trabajo de carácter informativa como requisito dentro del Plan de Trabajo establecido para la ejecución de la Actualización de la cartografía Base del Catastro de Predios Urbanos de la Cabecera Cantonal, cabeceras Parroquiales y de los Centros poblados  como Febres Cordero, Pueblo Nuevo, Matilde Esther, La Teresa, San José, San Agustín, Nueva Palma, El Saltadero y Jorge Yánez del cantón.

 

Los técnicos de la Alcaldía de Babahoyo se han propuesto recabar información actualizada de cada propiedad que se encuentran en el perímetro urbano,  a fin de contar con un catastro de la ciudad, de las cabeceras y centros poblados con datos reales.

 

En este proyecto se realiza la toma de fotografías aérea, la misma que permite elaborar la cartografía base a escala 1:1000 de la ciudad que servirá para observar y cuantificar cada solar y construcción.

 

Además el municipio contará con un catastro multipropósito (es decir, la información es recopilada, levantada y servirá de base para todos los proyectos que se planifiquen a corto, mediano y largo plazo). Para el efecto la Municipalidad cuenta con un personal técnico capacitado en la administración, mantenimiento y actualización del catastro.

 

El proyecto de actualización catastral es financiado a través de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Estado por el monto de 998.272,15 por lo que la alcaldía asumirá el 50% del monto total del Proyecto.

 

Desglosado de la siguiente manera:

 

– Consultoría con la Empresa FIT Consiel             670.000

-Fiscalización                                                            63.812,63

-Compra de Equipos de Topografía                          32.171,10

-Compra de Equipos de Cómputo                           100.720

-Socialización y difusión                                           10.726,44

 

La Empresa FIT Consiel de origen Francés y que opera en nuestro país con amplia experiencia y varios campos de acción sobre todo en temas catastrales. Será la encargada de realizar el levantamiento de información y los trabajos propios de la consultoría del Catastro.

Una de las experiencias más grande que ha tenido la Empresa FIT Consiel en nuestro país y Sudamérica fue la actualización  del Catastro Urbano de  Quito, que demandó mayores recursos económicos y tecnología en el país.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook