Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA OFRECERÁ MEGA BRIGADA MÉDICA ODONTOLÓGICA GRATUITA EN PIMOCHA

ALCALDÍA OFRECERÁ MEGA BRIGADA MÉDICA ODONTOLÓGICA GRATUITA EN PIMOCHA
diciembre 10
22:04 2014

La Alcaldía de Babahoyo en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, este domingo 14 de diciembre ofrecerá una mega brigada médica odontológica en la parroquia Pimocha, con tratamiento primario de salud y medicina gratuita en beneficio de 1.700 personas de la comunidad.

El equipo de brigadistas (50 estudiantes de Medicina y 40 estudiantes de Odontología), llegarán hasta Pimocha y atenderán desde las 09h00 hasta las 13h00, con chequeo general y odontológico, todos los pacientes recibirán medicina gratuita de parte de la municipalidad, y a los pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas y recurrentes (diabetes, hipertensión, etc.) con diagnósticos general y situacional, se les dará seguimiento con especialistas para mejorar su calidad de vida.

Por otro lado un equipo de profesionales de la Alcaldía de Babahoyo, dará atención psicológica, nutricional, terapia física y respiratoria. Un equipo de Nutricionistas realizará valoraciones nutricionales a los pacientes más vulnerables antes de cada consulta, además se brindará charlas de prevención de enfermedades.

Esa mañana las autoridades de la Alcaldía de Babahoyo y Universidad de Guayaquil, firmarán un convenio marco para la ejecución de proyectos específicos en otras áreas y así mismo replicar la jornada médica en las otras parroquias rurales del cantón.

“Por invitación del alcalde de Babahoyo, vamos a realizar una mega brigada médica odontológica, con estudiantes del último año de Medicina y Odontología a toda la comunidad de Pimocha, estamos empeñados en conseguir grupos de personas con enfermedades hipertensivas y catastróficas para darles seguimiento con tratamiento definitivos, debido a que las comunidades rurales siempre son prioritarias para nuestros proyectos, porque la gente con menores recursos es la que más necesita las atenciones médicas”, expresó el Dr. Antonio Romero Vargas, Profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook