Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA TOMA ACCIONES PREVENTIVAS TRAS LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE BABAHOYO‏

ALCALDÍA TOMA ACCIONES PREVENTIVAS TRAS LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE BABAHOYO‏
marzo 22
14:12 2015

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, efectuó un recorrido en varios sectores de la parroquia La Unión, a fin de verificar la magnitud de las inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río Clementina, originada por las lluvias caídas durante las últimas horas.

El Alcalde junto a la Dirección de Riesgo Municipal ejecuta el plan de contingencia y ayuda a los damnificados que han tenido que dejar sus casas para refugiarse en lugares seguros.
Inicialmente se desplazó hasta el sector La Puntilla con el fin de lograr interactuar con los habitantes afectados y buscar soluciones inmediatas.

De acuerdo con al informe técnico levantando por la Secretaría de Gestión de Riesgo Municipal, 50 familias del sector La Puntilla en la cabecera parroquial, más de 20 familias que habitan en la hacienda La Clementina y 1 familia en el sector Valdivia, fueron evacuadas de sus viviendas y trasladadas hasta la escuela Ecuador y casas acogientes.

FEBRES CORDERO
En cuanto a la parroquia Febres Cordero, la Secretaría de Riesgo Municipal informa que el puente del sector Saltadero ha sido arrastrado por la corriente del río de esta zona, dejando aislada a la comunidad La Julia, Río Chico, entre otros sectores. Por tal motivo, se intervino en el rescate de algunos moradores de estos lugares con la participación de 2 helicópteros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

REUNIÓN DEL COE
En el salón de la ciudad, concejales, autoridades del cantón y miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE), se reunieron para tratar y solucionar los problemas por la etapa invernal que atraviesa el cantón. Durante la reunión se presentó un amplio informe de todas las áreas afectadas causadas por el invierno.

Ante esta situación, el COE cantonal a través de sus integrantes, declarararon el estado de emergencia para continuar los trabajos y responsabilidades de las siete mesas de trabajo que conforma el COE, con la finalidad de brindar un contingente necesario y oportuno a los moradores de diversos sectores del cantón.
Babahoyo es el tercer cantón de la provincia de Los Ríos declarado en emergencia hasta el momento. Las otras ciudades son Urdaneta y Montalvo, donde la creciente de los afluentes arrasó con viviendas y cultivos.

La Alcaldía de Babahoyo insta a la población a mantener la calma, añadiendo que la municipalidad conjuntamente con las autoridades competentes esta pendiente a atender cualquier llamada de emergencia en caso de que se suscite.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook