Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alerta amarilla en Vinces y escuela afectada en el 50% en Valencia

Alerta amarilla en Vinces y escuela afectada en el 50% en Valencia
abril 29
07:38 2014

Jesus Narvaez, Gobernador de Los Ríos, mediante rueda de prensa dio a conocer las acciones por las lluvias en el cantón Valencia en los recintos San Pedro y San Simón por el desbordamiento de ríos y la interrupción de una vía.

Así mismo informó que la Secretaria de Gestión de Riego ha declarado alerta amarilla al cantón Vinces  por el crecimiento del cauce del río del mismo nombre  y sobretodo en los sitios Mantrastal y Pula donde hubo en meses anteriores problemas de sequía  y ahora por tema de inundaciones se ha tenido que declarar la emergencia, frente a lo cual el COE se mantiene activado.

Se emitió la declaratoria  número 26 en las zonas de los ríos Mantrastal y Pula y se dispone que los COES cantones estén activados para que se haga un seguimiento a estos ríos y se actualicen los planes de contingencia para proteger a la ciudadanía y ejecutar acciones en caso que se presente el evento

Por otro lado se dispone al INHAMNI realice el monitoreo continuo y que estén en contacto sea para quitar la alerta o aumentarla.

Daniel Rojas, director distrital de la zona 5 de la SNGR dijo que no hay víctimas humanas, aproximadamente 90 milímetros superó las aguas lo que impedía el ingreso al sector por lo que fueron evacuados en botes.

Kit de aseos, bidones de aguay  alimentos no perecibles se entregaron a las personas que retornaron a sus hogares.

Actualmente x parte de autoridades locales se realiza limpieza de pozos, las aguas han bajado pero igual se mantienen en contacto para el seguimiento de las familias..

DSC00374La escuela Néstor Coello Viteri, ubicada en el sector San Simón, en el cantón Valencia, Los Ríos, se encuentra afectada en el 50%, según el Municipio de esa localidad, que espera un pronunciamiento de las autoridades de Educación. El resto de establecimientos educativos comenzará normalmente clases este 5 de mayo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook