Alertan sobre daños ambientales por desechos de bombillos ahorradores

Las baterías comunes, los bombillos ahorradores y los aceites es la basura mal desechada y dañinas. Estos desechos poseen elementos químicos de alto impacto, por su parte los bombillos ahorradores tienen cierta cantidad de mercurio; las baterías comunes, mercurio y plomo.
Deben saber que la basura común y la basura tecnológica no deben ser desechada de la misma manera por lo siguiente:
- La basura orgánica acelera el proceso de descomposición de la basura tecnológica.
- Los desechos electrónicos deben ser desechados lejos de agua, por que esta acelera el proceso de oxidación.
- La basura orgánica puede ser expuesta en botes de basura comunes, pero la basura tecnológica debe estar en lugares techados y expuesta a temperaturas óptimas, ni muy altas, ni muy bajas.
El exporto señala que las empresas públicas y privadas deben tener un desarrollo sustentable de los productos que importan, y así como negocian con la tecnología deberían tener planes de responsabilidad para un retorno responsable de los desechos, por que los bienes que importa son peligrosos y de alto impacto para las familias y el ambiente.
Consejos sobre los bombillos ahorradores
Estos bombillos ayudan a los ciudadanos a reducir el consumo eléctrico, pero se deben manejar de manera adecuada porque son altamente dañinos.
- Los bombillos deben ser manipulados con mucho cuidado.
- Si un bombillo se rompe debe alejarse del lugar por unos minutos. Al regresar debe recoger los desechos con guantes.
- Cuando el bombillo deja de funcionar debe guardarlo en envases seguros y alejados, donde no se puedan romper y no le entren agua.
Globovisión