Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Algunas mujeres mayores están consumiendo demasiado calcio

Algunas mujeres mayores están consumiendo demasiado calcio
julio 20
22:19 2014

Vida y Salud

Aún no se sabe si está relacionado con su ingesta de la vitamina D

Un nuevo estudio sugiere que la hipercalciuria y la hipercalcemia, las condiciones en las cuales los niveles del calcio en la sangre y en la orina son demasiado altos, podrían ocurrir en mujeres mayores tras el consumo de suplementos de la vitamina D y el calcio.

Los suplementos de calcio son utilizados frecuentemente para reducir la resorción del hueso en la osteoporosis, y muchos estudios apoyan este uso. La vitamina D ayuda en la absorción del calcio. Se utiliza, sola o en combinación con el calcio, para aumentar la densidad mineral ósea y disminuir las fracturas.

En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azar a 163 mujeres de entre 57 y 90 años de edad para recibir de 400 a 4.800 UI de vitamina D diariamente junto con 200 mg de citrato de calcio en tabletas (hasta alcanzar una ingesta diaria de calcio de alrededor de 1.200 mg), para evaluar qué tan frecuentemente ocurren la hipercalciuria y la hipercalcemia en las mujeres mayores. Al principio del estudio, todas las mujeres tenían niveles bajos de vitamina D. Se midieron los niveles de calcio en la sangre y la orina de las participantes cada 3 meses durante el largo del estudio.

Los investigadores encontraron que después de la suplementación, la hipercalcemia y la hipercalciuria ocurrieron en 8.8% y 30,6% de las mujeres participantes, respectivamente. No se encontró ninguna asociación entre la dosis de la vitamina D y la incidencia de estas condiciones. Aproximadamente la mitad de los casos de hipercalciuria duraron sólo un tiempo corto, mientras que la otra mitad fueron recurrentes. Además, la hipercalciuria también se produjo en las mujeres que tomaron un placebo.

Los autores concluyeron que tanto la hipercalcemia y la hipercalciuria podrían ocurrir con el uso de los suplementos de vitamina D y calcio. Sin embargo, no está claro si es la combinación del calcio y la vitamina D, o el uso de sólo uno de ellos, que las causa. Además, los investigadores señalaron que los resultados podrían proporcionar información sobre el aumento de cálculos renales, como se informó en el ensayo de la Iniciativa de Salud de las Mujeres (Women’s Health Initiative). Se necesita investigación adicional para comprender estos resultados más a fondo.

.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook