Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Alianza PAIS analizó durante ocho horas posibles cambios al Código Penal

Alianza PAIS analizó durante ocho horas posibles cambios al Código Penal
noviembre 06
21:44 2013

Desde las 9 y 30 de la mañana, los asambleístas de PAISempezaron a llegar al Hotel Quito, que fue la sede para el análisis de los artículos del Código Integral Penal ya aprobados por la Asamblea y que podrían cambiar.

Gabriela Rivadeneira, presidenta del legislativo, confirmó que este martes no habría decisiones. Lo previsto es que todo esté definido hasta finales de mes.
A esta cita asistió también la secretaria de Gestión política del régimen, Betty Tola.
Los ministros del régimen asumirán un papel importante para llegar a los textos finales, como es el caso de la ministra de Salud en el artículo referente a la mala práctica profesional, sobre el cual dialoga con el gremio de médicos.
Pero según marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea, también están analizando otros temas, como la incorporación de delitos ambientales en el código.
Y no sería lo único que podría incluirse. María José Carrión reconoce que la penalización del maltrato a los animales también está en análisis.
A ello se suma el capítulo de delitos de tránsito, criticado por algunos transportistas pues consideran que impone más de una sanción por una misma causa.
El presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino, espera que todos los cambios puedan ser incorporados en los textos que él presentará para reconsideración y que no se requiera de un veto del presidente de la República.
En la reunión de este miércoles, se formaron grupos de trabajo para los distintos temas del código que entrarían en la reconsideración.
La cita del bloque de PAIS continuará este jueves.
Fuente:  Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook