Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alrededor de 1700 personas fueron atendidas por brigadas médicas

Alrededor de 1700 personas fueron atendidas por brigadas médicas
febrero 23
00:04 2015

100-60 marcaba la presión de Rosa Mora habitante de la parroquia La Unión quien acudió al igual que unas 1700 personas a la mega brigada médica realizada por la Universidad de Guayaquil y el Municipio de Babahoyo.
Los habitantes de la parroquia La Unión, Caracol y sectores aledaños recibieron atención médica gratuita en la brigada realizada en las instalaciones de la Unidad Educativa Miguel Ángel Samaniego.
Las personas fueron atendidas en diversas especialidades como; odontología, optometría, ginecología y medicina general, a través del convenio macro firmado con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.
Las mayores afectaciones virales se dan por estas fechas debido a la estación invernal por eso en la mayoría de casos atendidos presentan enfermedades respiratorias y diarreicas, la idea es prevenir, expresó Rubí García, estudiante encargada del stand de medicina general.
Terán expresó que en la jornada participan médicos generales, obstetras, odontólogos y laboratorio. Indicó que se hará un inventario de la salud que se vive en esta parroquia. “Es un macro proyecto entre estudiantes y maestros” sostuvo. Anunció que a partir de la próxima semana salen las brigadas de salud del municipio para reforzar el trabajo realizado hoy por la universidad. Entre más se previene hay menos enfermedad. Recalcó que todo es auspiciado por la Universidad y que el Municipio aporta con la logística, atención y entrega de medicinas gratuitas.

Eduardo Caicedo, quien con mucha prisa ingresó hasta el área de odontología, explicó a los enfermeros el problema que sentía con una de sus muelas. Inmediatamente fue intervenido y al cabo de 30 minutos salió aliviado del dolor. “Recibí una atención oportuna de parte de buenos profesionales, me siento muy satisfecho por el servicio que me brindaron”, manifestó Caicedo mientras sus manos agarraba un kit de limpieza dental.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook