Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Alrededor de 75 embarazadas visitaron la nueva sala de parto humanizado del Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces

Alrededor de 75 embarazadas visitaron la nueva sala de parto humanizado del Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces
enero 23
07:24 2017

Un grupo de embarazadas visitó  las nuevas instalaciones de la Sala de Parto Humanizado del Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces en la provincia de Los Ríos, como parte del Programa de Psicoprofilaxis Obstétricas y Parto en Libre Posición desarrollado por el  Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

Las jornadas de tour a embarazadas tienen como objetivo mostrar a las futuras madres los diferentes beneficios y posturas que brinda la sala de parto humanizado. Las embarazadas  se convierten en las protagonistas de este proceso, al igual que el acompañamiento que la gestante elija, indicó Katty Santana, obstetra de esta casa de salud.

 

Ruth Escobar, de 25 años de edad, fue una de las embarazadas en realizar las visitas guiadas a esta casa de salud. En el recorrido, la mujer constató los avances y beneficios de la sala de parto y expuso sus inquietudes. “Fue algo nuevo para mí y para todas las compañeras. Al momento de ingresar a la sala de parto habían muchas en un ambiente muy diferente porque tiene colores vivos y una música de fondo, la cual la obstetra nos indicó que  ayudaba a la relajación de las embarazadas”.

 

La profesional de la salud explicó que el parto humanizado permite la libre posición de la madre durante la dilatación y el parto que puede ser de rodillas, en cuclillas, sentada, de pie o acostada de lado. “Este parto tiene muchas ventajas no solo reduce las barreras culturales, ya que no está dirigido únicamente a mujeres indígenas, sino que permite que el parto sea mucho más amigable; rompe el imaginario que hay alrededor de este como experiencia terrible, dolorosa; reduce las posibilidades de complicaciones obstétricas, el riesgo de hemorragia postparto; ayuda a la involución del útero y el bebé tiene menos riesgos de sufrir infecciones”, explicó.

 

Dentro los insumos que contempla la Sala de Parto Humanizado están las pelotas de dilatación, taburete de parto (silla holandesa), tela de color blanco para sostener del techo, silla para el acompañante, taburete para atención del parto en cuclillas, silla mecedora, colchoneta, mesa baja auxiliar, lámpara de suelo cuello de ganso, dispensador de agua fría y caliente, bolsas de agua caliente, cobijas, cama en forma de riñón, cojín cúbico y de rollo.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook