Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Amazonia Vive realiza segunda entrega de firmas de respaldo a la Consulta Popular

Amazonia Vive realiza segunda entrega de firmas de respaldo a la Consulta Popular
abril 15
16:09 2014

El Colectivo Amazonia Vive acudió este martes 15 de abril al Consejo Nacional Electoral (CNE) para, de acuerdo a lo manifestado por sus representantes, entregar un total de 190 mil firmas de respaldo a la Consulta Popular sobre la explotación del Parque Nacional Yasuní.
Yofre Poma, Alcalde de Lago Agrio, dijo que “esta es la segunda entrega que realiza el mencionado grupo. Hace dos semanas presentamos al organismo electoral 218 mil firmas”. Agregó que el Colectivo Amazonia Vive está agradecido por la aceptación que hasta ahora ha tenido la recolección de firmas.
La pregunta que plantea el Grupo Amazonia Vive es: ¿Apoya al Presidente Constitucional de la República, Econ. Rafael Correa Delgado en su propuesta para la explotación de petróleo en un área no mayor al 1 por mil del Parque Nacional Yasuní y que el producto del petróleo que se extraiga del Bloque 43 (campo ITT) se destine a la lucha contra la pobreza, la protección ecológica del país, el financiamiento de los planes de vida de las comunidades ancestrales y la dotación de servicios básicos?
Álex Guerra, Secretario General del Consejo Nacional Electoral, manifestó que el plazo para que este Grupo entregue el resto de firmas vence el próximo 14 de julio. Sin embargo, Yofre Poma indicó que en el próximo mes de mayo el Colectivo prevé entregar más firmas de respaldo. “Queremos superar el millón de firmas”, enfatizó.
A la entrega de firmas asistieron varios representantes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como el Prefecto, Geovanny Benítez y la Viceprefecta Andrea Maldonado; Javier Aguavil, Gobernador Tsáchila; y Fausto Dután, dirigente del Seguro Social Campesino.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook