Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ambientalistas mienten sobre supuestas irregularidades en revisión de firmas, denuncia Consejo Electoral

Ambientalistas mienten sobre supuestas irregularidades en revisión de firmas, denuncia Consejo Electoral
abril 17
12:16 2014

 El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) desmintió este jueves las supuestas irregularidades denunciadas por el colectivo de ambientalistas Yasunidos respecto a la desaparición de firmas que nulitarían los formularios.

“Lo que se intenta es engañar a la opinión pública mostrando un video en el que supuestamente se rompe la cadena de custodia. Nosotros demostramos que la caja de la que se habla contenía solo copias de las cédulas, documentos que están escaneados y que no pueden ser manipulados”, dijo Paúl Salazar, vicepresidente del CNE.

La víspera, el colectivo Yasunidos denunció que el CNE rompió la cadena de custodia, puesto que habría abierto, sin la presencia de miembros esa organización, una caja con copias de cédulas de quienes participaron en el proceso de recolección de firmas, tras de lo cual se habrían desparecido algunos duplicados de los documentos de identidad, invalidando formularios.

Sin embargo, ante un notario público, el organismo electoral revisó los documentos supuestamente faltantes sin encontrar ninguna irregularidad.

Salazar, manifestó que se ha cumplido con una cadena de custodia “estricta” y que el proceso de recepción de formularios ha sido transparente. Criticó además al colectivo Yasunidos, puesto que el miércoles tenían una capacitación acerca del proceso de revisión, al que no acudieron.

“Esto no es un juego, es un proceso electoral serio que se debe cumplir con responsabilidad y con leyes claras que se establecieron hace meses y no las estamos inventando ahora”, recalcó.

La organización Yasunidos, que agrupa a varias organizaciones ambientalistas entregó el sábado más 750.000 firmas a favor de una consulta popular para evitar el desarrollo de una parte de los campos petroleros del parque Yasuní, ubicado en la Amazonía.

 

Andes

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook