Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Análisis Grupo E, Mundial brasil 2014

Análisis Grupo E, Mundial brasil 2014
junio 11
00:42 2014

Seguimos con nuestro análisis de los grupos del Mundial de Brasil y ahora llega el turno del Grupo E. El sorteo mandó a este grupo a dos selecciones europeas, Francia y Suiza, y dos latinoamericanas, Ecuador y Honduras, que a priori parecen las que más complicado lo tienen para conseguir un billete a los octavos de final.

 

Francia está atravesando por un proceso de regeneración tras sus problemas en la última cita de Sudáfrica pero el combinado de Didier Deschamps por nombre, jugadores y la estrella que lucen en el pecho es el favorito para ganar el grupo.

 

Suiza hizo una buena fase de clasificación con 7 victorias y 3 empates que le valieron para ser cabeza de serie en el sorteo. El equipo francés es superior pero los suizos son los candidatos a hacerse con la segunda plaza y estar en octavos en una cita que significa la despedida de Hitzfeld de los banquillos. Gokhan Inler, jugador del Nápoles, será una de las claves del juego suizo junto con Shaqiri y Xhaka, dos de los jugadores a los que más apetece ver. El defensa Stephan Lichtsteiner de la Juventus y el veloz Drmic de solo 21 años.

 

Ecuador es la que parece tener más opciones de evitar el avance de Francia y Suiza. Hacía 8 años que los ecuatorianos no llegaban a esta cita pero se ganaron el pase a pulso mandando a la repesca al poderoso Uruguay. Ecuador tiene jugadores interesantes en ataque como Jefferson Montero, Antonio Valencia o Felipe Caicedo pero la selección entrenada por Reinaldo Rueda flaquea más en defensa.

 

Honduras tampoco tiene una defensa muy sólida pero lo cierto es que esta selección tiene bastantes carencias para una cita como el Campeonato del Mundo que juegan por tercera vez. A sus 37 años el portero Noel Valladares es la principal estrella de un equipo que todavía no ha ganado ningún partido en un Mundial. Su defensa es algo lenta pero todo el equipo es trabajador y voluntarioso, sus principales bazas para intentar hacer saltar alguna sorpresa.

 

Figuras

En Francia con la ausencia de Ribery sin duda sobre sale la figura de Benzema, Suiza tiene entre sus figuras a Stephan Lichsteiner, En Ecuador sin duda Antonio Valencia resalta entre los seleccionados, y Honduras tiene a Wilson Palacios.

 

@JOSEDU2879

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook