Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Analizar problemas en Educación

Analizar problemas en Educación
junio 25
21:15 2014

Con la presencia de Jefes y Tenientes Políticos de la provincia se llevó a efecto una reunión interinstitucional con los Directores Distritales de Educación en territorio, en la que los funcionarios analizaron las alertas presentadas en torno a infraestructura educativa y otros aspectos.

.

Hasta las instalaciones llegó un frupo que está en desacuerdo por el cierre de unas unidades educativas,  tras dialogar se logró calmar los ánimos, “Si lo que piden es que la escuela continúe funcionando así se lo hará, pero es oportuno indicar que lo que el Gobierno quiere es garantizar que todos reciban educación de calidad en las mejores condiciones, por ello lo que se aspira lograr hasta el 2017 es establecer que existan sólo centros educativos del milenio. Por el momento se permitirá que los niños continúen en el centro educativo hasta finalizar el periodo lectivo”, señaló Rivadeneira.

Superado el inconveniente los ciudadanos ricaurteños agradecieron la gestión y se retiraron hasta su localidad, indicando que gracias a que llegaron hasta donde el representante del Ejecutivo en Los Ríos sus peticiones fueron escuchadas.

Ante esto el Gobernador manifestó que precisamente para evitar este tipo de polémicas fue convocada la reunión, de la cual se asumieron compromisos para garantizar mayor seguridad en los establecimientos educativos, a través de la Policía Escolar.

Así mismo se exigió mayor representación de algún representante de Educación en las reuniones del COE, para gestionar las acciones necesarias a propósito de ir preparando los mecanismos necesarios en respuesta para el invierno.

Finalmente el representante del Ejecutivo en territorio señaló que la ciudadanía debe comprender que todo cambio genera algún tipo de reacción y ante esto deben ser conscientes que lo que busca la revolución educativa es mejorar, esto es un punto importante para el desarrollo del país.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook