Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ANT ENTREGÓ COMPETENCIAS DE TRÁNSITO A LOS 13 GAD DE LOS RIOS

ANT  ENTREGÓ COMPETENCIAS DE TRÁNSITO  A LOS 13  GAD  DE LOS RIOS
noviembre 24
22:35 2014

Babahoyo (Los Ríos). – Cumpliendo con el proceso de Transferencia de Competencias de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS), y con la finalidad de dar estricta ejecución a lo establecido en la Resolución 006 del Consejo Nacional de Competencias, la ANT realizó la transferencia de competencia a los 13 GADs de la provincia, así lo dijo Héctor Solórzano, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Transito (ANT), en Habla Los Ríos.

El proceso se cumplió de acuerdo al modelo de gestión de cada GADs. A 11 se les entregaron la competencia de títulos habilitantes en las modalidades de: intracantonal, taxi convencional, escolar – institucional y carga liviana, mientras que con los GADs de Quevedo y Babahoyo se coordina la entrega además de la competencia de matriculación y revisión técnica vehicular, la cual se ejecutará en los próximos meses.

“Se han realizado jornadas de trabajo junto a las áreas técnicas de los GADs de la provincia, además de brindarle la asesoría permanente por parte de la ANT”, expresó Solórzano.

Plinio Vaca, Jefe de la unidad de transito del GAD de Montalvo, recordó las facilidades que tendrán los conductores que antes viajaban a otros cantones a realizar estos trámites, lo que les generaba molestias y gastos. “El Gobierno nos ha dado estas competencias para poder agilitar los procesos es una manera más rápida y eficaz de poder ayudar a la ciudadanía”, dijo Vaca.

Mery Fierro, Directora provincial de la ANT, informó que se encuentran difundiendo consejos de seguridad vial a través de diversas campañas y operativos, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en las vías, estas se las realiza en conjunto con la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), escuelas de conducción y direcciones de transito de los GADS.

Fierro recordó a los usuarios que pueden acercarse el sábado 29 de noviembre a realizar la revisión y matriculación de su vehículo, obligatorio para el dígito “0”. Además, en diciembre se atenderá a todos los dígitos y se les aplicará una multa de $50 por no matricular en el mes que les correspondían.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook