Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Aplicación para Gmail permite saber si los correos enviados fueron leídos por el destinatario

Aplicación para Gmail permite saber si los correos enviados fueron leídos por el destinatario
diciembre 16
21:01 2013

Históricamente una de las preocupaciones de los  de correo es conocer si el destinatario leyó o no el correo enviado, algo muy útil en situaciones de trabajo o el comercio, por ejemplo.

Y desde ahora Gmail también tiene su propio notificador, gracias a MailTrack, un sistema desarrollado para el navegador Chrome que utiliza el mismo principio del sistema de WhatsApp para avisar si la persona abrió o no el correo.

La aplicación es gratuita e informa cuándo, donde y desde qué dispositivo se abrió el mensaje, respetando al mismo tiempo la privacidad del usuario. Así, es posible evitar malos entendidos, estafas, coordinando reuniones de familia y amigos, o conocer si el currículum que se envió fue abierto por la empresa.

El sistema es simple: el mail enviado aparece con un tick y un segundo tick notifica sobre la recepción, mientras que una X indica que el correo no se pudo rastrear debido a que no fue utilizado con la extensión activada. Para visualizarlo, debemos ir al área “Enviados” de Gmail.

Recordemos que la diferencia con WhatsApp es que en este último sólo indica si el mensaje fue recibido por el dispositivo, pero no avisa si éste fue leído.

Sus creadores ya aseguraron que están trabajando en una versión para dispositivos móviles. Mientras tanto, si quieres descargarlo puedes hacerlo desde la tienda de Google Chrome, o en su sitio web oficial.

 

Fuente: informe21.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook