Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“Aprueben un presupuesto, acaben con el cierre y eviten un cierre económico”: Obama al Congreso

“Aprueben un presupuesto, acaben con el cierre y eviten un cierre económico”: Obama al Congreso
octubre 01
14:02 2013

El presidente de Estados Unidos Barack Obama habló este martes sobre el cierre del Gobierno que se registra por primera vez en 17 años, y señaló que los republicanos “han cerrado el Gobierno por una cruzada ideológica para cerrarle la salud a millones de estadounidenses”.

 

“Mientras yo sea presidente no me voy a rendir ante estas peticiones de los republicanos para negarle la salud a millones de estadounidenses”, expresó durante su discurso.
Además , Obama manifestó que aún no se sabe cuál será el “impacto total” que tendrá el cierre de las actividades del Gobierno en Estados Unidos en un momento en que la economía de la nación norteamericana se está recuperando de “una gran recesión”.
¿ Qué implica el cierre del Gobierno en EE.UU. tras no lograrse un acuerdo sobre el Presupuesto?
El mandatario señaló que parte de la reforma a la salud entró en vigor este martes por lo que  es “un día histórico” y millones de estadounidenses podrán tener un nuevo plan que ofrece cobertura de un sistema de salud de calidad.

 

De igual forma, el presidente contó historias con los que refleja los beneficios del Obamacare en la población y expresó que habrán planes a las que podrán acceder todos los estadounidenses.
Obama instó nuevamente a la Cámara de Representantes para que aprueben un presupuesto y abran el Gobierno. “Aprueben un presupuesto, acaben con el cierre, paguen sus cuentas, eviten un cierre económico”, puntualizó el mandatario estadounidense.

Este martes comienza el nuevo año fiscal y el Congreso ha sido incapaz de aprobar los fondos necesarios para que el Gobierno siga funcionando, fundamentalmente por el empeño del ala más conservadora de los republicanos en vincular esa financiación al desmantelamiento de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del presidente Barack Obama.

 

Horas antes de que la decisión fuera anunciada, Obama había asegurado que la Reforma de la salud entraría en vigor pase lo que pase. 

 

Fuente:  NTN24

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook