Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Arreglo de vías rurales

Arreglo de vías rurales
agosto 12
10:28 2014

El lastrado, relastrado y la reconformación de los caminos vecinales, así como la apertura de nuevas vías rurales, por pedido de las comunidades, es uno de los frentes de trabajo prioritario de la Prefectura de Los Ríos, este verano.

En unos casos las obras se financian con recursos propios del Gobierno Provincial y, en otros, en coordinación con las Alcaldías, priorizando los sectores más poblados y sectores agrícolas.

“Estamos lastrando caminos vecinales en cantones como: Palenque, Baba, Valencia, Ventanas, Quinsaloma, Mocache y Babahoyo”, informó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, quien visita frecuentemente los cantones para ver el avance de obras.

Esta semana se coordinará con otros municipios que disponen de maquinaria, para armar equipos camineros, y ampliar la cobertura en la provincia, añadió el Prefecto. “Lo importante es unir esfuerzos y aprovechar el verano para arreglar las vías rurales”.

Actualmente, más de 300 km de caminos vecinales son atendidos por la Prefectura. Las comunidades campesinas reconocen que el arreglo de vías mejora la movilidad en el campo, y les permite sacar la producción agrícola en buenas condiciones.

“Estamos agradecidos con la Prefectura por arreglar nuestro camino vecinal, ahora sí somos atendidos”, expresó Washington Zúñiga Macías, dirigente campesino del sector La Luz, en Palenque, cantón de 22.320 habitantes, de los cuales el 71.6% vive en la zona rural.

La carretera, de 10 km de largo, terminó de ser arreglada el viernes y beneficia a más de 150 familias que viven en los recintos: La Luz, Los Mosquitos, Nueva Luz y Tropezón. Esta zona es muy productiva en maíz, cacao, piña, plátano, fréjol…, añadió el dirigente.

En el cantón Quinsaloma, donde el 72% de los 16.476 habitantes vive en el campo, también hay avance de obras. “Cuando el Prefecto nos visitó le agradecimos por el arreglo de la vía, que nos une con la cabecera cantonal”, expresó la señora Cruz Valeriano, del recinto Los Cerritos.

Como complemento del lastrado de caminos, se construyen alcantarillas y ductos cajones, informó el director zonal de la Prefectura, Eco. Fernando Chunga. Como delegado del Prefecto, él está pendiente de las obras en el Norte de Los Ríos. Hoy, por ejemplo, recorrió el tramo Barro Colorado –Puyango de 12 km, en el cantón Mocache, donde se está reconformando esa importante vía.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook