Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Asamblea de seguridad reunió a comerciantes y policías en Babahoyo

Asamblea de seguridad reunió a comerciantes y policías en Babahoyo
junio 24
21:53 2015

Después de dos horas y media de diálogo, entre comerciantes de locales comerciales, Policía Nacional, Gobernación y un representante del Ministerio del Interior, se sacaron varios acuerdos que beneficiará la seguridad en el centro de Babahoyo.
Era la primera vez que una asamblea de seguridad se daba en el auditorio del Comando de Policía de la subzona Los Ríos número 12, donde se brindó una charla se seguridad que estuvo a cargo del cabo primero Andrés Mena, coordinador provincial de la Policía Comunitaria.
En la exposición el funcionario de policía habló sobre la importancia del botón de seguridad, alarma comunitaria, organización ciudadana, cultura de seguridad y otros compromisos que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida y la situación de seguridad de los todos los locales comerciales de la urbe fluminense.

Actas de compromisos

Después de escuchar las expresiones de los comerciantes que estuvieron presentes y que han sido víctimas de asaltos y robo se acordó realizar reuniones por manzanas y nombrar un coordinador por sector para tener una comunicación directa.
A las asambleas se invitará al gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por el tema de alumbrado público y contribuir con la seguridad ciudadana iluminando los sectores oscuros.
También se invitará al representante del ECU -911, para hacerle conocer las sugerencias y observaciones que tiene la ciudadanía con el propósito de que se mejore la atención.
Una de las quejas que se mencionó en la reunión, es que no hay la repuesta inmediata cuando se hace una llamada de auxilio.
Asimismo, se invitará a un representante del municipio local, para que se coloque cámaras de video-vigilancia en los sitios donde mayores delitos se cometen, así como en espacios públicos como parques y malecón.
La gobernadora Kharla Chávez, señaló que “aquí es importante que los municipios se incorporen, porque la seguridad es un compromiso de todos, donde se debe actuar con responsabilidad.
Los cabildos deben hacer y poner a funcionar las ordenanzas, en el tema del uso de espacio público para controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La ley es clara y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), lo establece”, señaló la funcionaria de gobierno.

Canales de prevención

La comerciante Marilyn Sandoya, dueña de un local en las calles Flores y 5 de Junio, mencionó que la reunión le pareció acertada porque es un tema de mucha importancia que involucra a toda la comunidad, la cual necesita ser respaldada y resguardad por la Policía Nacional.
La ciudadana, también pidió que se controle de manera agresiva las motocicletas sin placas, porque en ese tipo de vehículo es que se comete la mayor cantidad asaltos en la ciudad.
Wellington León, señaló que en esta reunión se le dio una oportunidad de compartir una mala experiencia que atravesó hace 25 días donde varios delincuentes se le llevaron más de 30 televisores y dinero en efectivo.
El afectado aprovechó la oportunidad de conversar con el coronel de policía Wilson Granada, jefe del distrito Babahoyo para que ayude a localizar a la agrupación que ingresó a su local comercial, situado en las calles Calderón entre García Moreno y 5 de Junio.
Mientras que Jenny Tapia, informó que este tipo de reuniones hace sentir a los comerciantes que las autoridades están intentando fortalecer el sistema de seguridad. En su caso aplaude las reuniones por manazas que comenzarán en los próximos días, porque hay gente que necesita seguridad en sus viviendas y locales comerciales, acotó. / Redacción GF/ Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook