Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Asamblea Nacional posesionó a Carlos Ochoa como Superintendente de la Información y Comunicación

Asamblea Nacional posesionó a Carlos Ochoa como Superintendente de la Información y Comunicación
octubre 15
10:30 2013

El Pleno de la Asamblea Nacional, en su sesión 258, posesionó oficialmente a Carlos Ochoa como Superintendente de la Información y Comunicación.

La posesión se realizó ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien tomó el juramento a Carlos Ochoa Hernández como Superintendente de Comunicación.

Durante su discurso, Ochoa manifestó que “Siempre será un miembro de la prensa” y agregó que la “Ley de Comunicación” será utilizada para garantizar el derecho a la comunicación.

Según el artículo 120 de la Constitución, a la Asamblea Nacional le corresponde posesionar a la máxima autoridad de, entre otras instituciones, las superintendencias.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS), en la sesión No. 264 del 8 de octubre de 2013, designó a la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación, según lo establecido en el artículo 16 del Reglamento para la Designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado y de las Superintendencias.

Con cinco votos a favor y dos en contra, designó al Lic. Carlos Alberto Ochoa Hernández como el primer Superintendente de la Información y Comunicación, luego de un proceso en el que fueron desechadas las impugnaciones en su contra.

El Superintendente de la Información y Comunicación, es Licenciado en Ciencias de la Información, periodista con 28 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Ha trabajado como corresponsal, reportero, jefe de Información y productor en medios como Teleamazonas, TC Televisión, Ecuavisa, RTV y Gama TV.

 

Fuente:  Teleamazonas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook